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Trabajá mejor tus abdominales

ESPN Run

Es muy común que cada vez que el comienzo del entrenamiento apareje consigo una gran ilusión y hacemos cientos de abdominales sin resultado pensando que por hacer una gran cantidad de repeticiones perderemos grasa abdominal para lograr la tan ansiada "tableta" o "six pack". Pero lo cierto es que realizar un gran esfuerzo no es sinónimo de tener los abdominales deseados, y para ello hay que ser más inteligente y trabajarlos con más calidad.

Por eso, para hacer abdominales hay que tener en cuenta que nuestro porcentaje de masa corporal es superior al 10% por lo que no se notará el trabajo hasta estar cerca de ese margen, por lo que hay que quitarse esos kilos de más para poder apreciar todo el esfuerzo que realizaste y que tus músculos queden marcados. Por lo tanto, lo más conveniente es acompañar estos ejercicios con trabajos cardiovasculares y controlar tu dieta. Por desgracia la grasa se acumula en el abdomen y cuesta mucho de quitarla, y un milagro no la va a eliminar, sino que lo harás con mucho ejercicio cardiovascular, buena alimentación o trabajo de fuerza. Recuerda que cuando trabajamos el resto de grupos musculares ayudamos a acelerar nuestro metabolismo y mantener en línea nuestra masa corporal, por lo que hay que ser implacable en los ejercicios dándoles mucha intensidad.

En cuanto al tipo de entrenamientos para los abdominales, se suele pensar que realizar más sesiones de trabajo mejorará nuestro rendimiento y así bajar de peso más rápido y definir antes las abdominales. Pero trabajar los abdominales todos los días lo único que nos puede producir es un agotamiento del músculo y así no rendir el próximo día, por lo que no nos habrá servido de nada agotarlo.

Por lo contrario, con 3 o 4 sesiones semanales será suficiente. Debemos saber que cuando el músculo está descansando también está trabajando indirectamente en la quema de grasa, ya que el músculo se hincha cuando lo estamos trabajando y cuando está en reposo también trabaja para volver a su posición natural por lo que sigue quemando grasa gracias a ese trabajo.

En cuanto al momento correcto para hacer estos ejercicios, es conveniente trabajar los abdominales antes de realizar otros entrenamientos aeróbicos o anaeróbicos, ya que de esta manera siguen trabajando luego indirectamente. Si en cambio los haces después, al final de una sesión, es muy posible que el cansancio que te haya provocado haga que tu técnica sea defectuosa y no logres hacer la cantidad correcta de ejercicios, y por lo tanto rendimiento sea inferior.

¿Qué ejercicios realizás para entrenar tus abdominales?