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Cuál es la intensidad "quema grasas" al correr

ESPN Run

Establecer la intensidad adecuada en la que nuestro cuerpo quema más grasa al correr es uno de los temas más controvertidos. En concreto hay que decir que para todos los que utilizan a los ejercicios aeróbicos para intentar quitarse esos kilos de más se resulta difícil recomendar un margen en donde esa quema de grasas es más efectiva, ya que estos parámetros dependen sobre todo del nivel de condición física de cada persona y de sus características naturales.

De todas formas, en modo genérico se suele aconsejar que para personas que están iniciando en el running o llevan sus primeras temporadas, lo más recomendable si desean quemar grasas es correr a intensidades bajas o moderadas, en torno al 50 o 70% de su capacidad máxima. En tanto, para personas ya entrenadas y con unas cuantos años en el deporte, se puede lograr quemar grasas eficientemente a intensidades más elevadas ya que el organismo posee las adaptaciones fisiológicas necesarias para eso. En estos casos corriendo entre un 70 y 80% de la capacidad máxima, es decir a intensidades moderadas, se puede favorecer la lipólisis.

Por último, otro punto a tener en cuenta además de la intensidad es la duración del ejercicio, que debe ser lo más amplia posible. Si deseamos quemar grasas es preferible entrenar más tiempo y bajar la intensidad para ello, que mantener un ritmo y nivel de esfuerzo alto y reducir los minutos de entrenamiento. Esto ocurre porque nuestro cuerpo requiere de ciertos tiempos para su funcionamiento, y puntualmente poner en marcha el mecanismo de quema de grasas no se logra de un minuto para otro.

Recuerda también evitar los estancamientos, combinando diferentes tipos de estímulos como cambios de ritmo, ejercicios de fortalecimiento muscular, etc. Todo esto evaluado, planificado a tu medida y monitoreado por un entrenador será clave ya que no hay un cuerpo igual que otro.

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