<
>

Ultra Trail Mount Fuji

ESPN RUN

La carrera donde participan los mejores.

Ultra Trail Mount Fuji es una carrera ultra trail running de 100 millas que desde su primera edición en el año 2012 convoca a varios de los mejores corredores de esta modalidad. Su recorrido, de algo más de 160 kilómetros, órbita alrededor del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, que es a su vez un lugar espiritualmente significativo. Se trata de un volcán activo a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio. Comúnmente llamado "Fuji-san", se eleva a 3.776 metros sobre el nivel del mar, y durante siglos ha sido un lugar de peregrinación. Por este motivo se lo considera como una de las 3 montañas sagradas de Japón, y las caminatas a la cumbre siguen siendo una actividad popular. Su perfil icónico es el tema de numerosas obras de arte.

La Ultra Trail Mount Fuji, también llamada UTMF, es una de las Ultra-Trail World Tour, las competencias de ultra distancia en montaña más prestigiosas del planeta. Es además una carrera hermana de Ultra Trail Mt Blanc (UTMB), que se disputa año a año en Francia y es considerada como la más importante de su clase. Como tal, el evento japonés intenta replicar varias de las características de UTMB. El UTMF lleva a los corredores sobre terreno principalmente fuera de carretera, incluida la desafiante Cordillera Tenshi Sanchi y Makuiwa, que a 1.800 metros de elevación es el punto más alto de la carrera. En total, la ganancia de altitud acumulada en todo el recorrido ronda los 9.500 metros, y el límite de tiempo para completarlo es de 46 horas.

En definitiva, la Ultra Trail Mount Fuji es un increíble viaje que tiene como objetivo comunicar la importancia de desafiar el espíritu humano a través del deporte al aire libre, dando una oportunidad para que las personas disfruten y descubran la belleza natural y la cultura de la región del Monte Fuji. El trayecto conecta senderos de montaña, senderos locales y caminos forestales, para que los participantes puedan correr y caminar, alrededor del perímetro del místico pico, mientras contemplan vistas de 360 grados del majestuoso y nevado volcán. Más información sobre el evento en su web oficial: www.ultratrailmtfuji.com