<
>

Este fin de semana hay nueva edición de Maratón Sustentable en Catamarca

play
ESPN Run: Maratón Sustentable El Shincal - Londres (24:21)

Desde adentro, todo lo que dejó la travesía por Catamarca. (24:21)

Maratón Sustentable, un evento deportivo gratuito, solidario e inclusivo, con impacto social y ambiental positivo, tendrá este domingo su cuarta edición, la segunda en Catamarca.

En la previa de la carrera, sus organizadores realizaron la presentación en la Casa de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que los 100 cupos gratuitos ya estaban cubiertos en su totalidad, con representantes de muchas provincias argentinas y otros 15 países.

Además de medios, sponsors y organismos provinciales, participaron de la presentación muchos de los deportistas que competirán el fin de semana, entre ellos el ultramarotonista Sebastián Armenault, quien recauda fondos con fines solidarios con cada kilómetro que recorre.

Todas las actividades tendrán lugar entre el 17 y el 19 de agosto, con epicentro en Londres, la segunda ciudad más antigua de la Argentina, y en las ruinas incas de El Shincal..

A 280 kilómetros de distancia de San Fernando de Catamarca y sobre la emblemática Ruta 40, Londres recibirá a los deportistas y a sus acompañantes a partir del viernes. La organización facilita el traslado de los competidores hacia el destino final y, en muchos casos, los participantes reciben el pasaje de su comuna o intendencia o solventan el viaje por medio de rifas.

En las carreras, que atraviesan paisajes y terrenos característicos de la provincia, con distancias de 42k, 21k y 10k, todas sin costo de inscripción.

Pero también, durante todo el fin de semana, los participantes podrán realizar diferentes acciones solidarias; al ser la inscripción gratuita, a quienes participen se les solicita donar elementos para la práctica deportiva, que luego son donados en parte a la comunidad educativa de Londres y en parte a la Fundación Laureus. .

Los habitantes de Londres participan de varias actividades e interactúan de varias maneras con los visitantes, organizando las comidas de las que disfrutan los atletas, participando como voluntarios de la logística de la carrera o compitiendo en las distintas distancias.

Es importante destacar que en su carácter de evento sustentable, que promueve corredores socialmente responsables, en todas las actividades se tienen en cuenta diferentes detalles para no perjudicar el medio ambiente.

La carrera tiene el apoyo de organismos provinciales y tendrá cobertura de varios medios de alcance local, nacional e internacional, además de un programa especial de ESPN Run para toda Latinoamérica.

Maratón Sustentable ya ha sumado también dos carreras en la localidad de Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz, y apunta a realizar una tercera, la quinta en total, en noviembre próximo.

MÁS INFORMACIÓN

Website: www.maratonsustentable.com.ar
Facebook: Maraton Sustentable
Twitter: @42ksustentable
Instagram: @42kmsustentable
YouTube: Maraton Sustentable
Mail: info@3crunning.com.ar
Organiza: 3C Running (www.3crunning.com.ar)

* ESPN realizará la cobertura del evento y emitirá un programa especial para toda Latinoamérica a través de ESPN Run.