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Prueba con las bandas elásticas

ESPN RUN

Debido a su bajo costo, practicidad para transportarlas a cualquier lado donde vayas, y sobre todo por su gran efectividad a la hora de fortalecer algunos grupos musculares como los de las piernas, las bandas elásticas son un excelente accesorio para realizar algunos entrenamientos alternativos entre los runners.

No obstante, como todo, esto tiene sus secretos y el principal en este caso está en hacer los ejercicios de forma correcta ya que el cuerpo se acostumbra a ellos. Por lo tanto, en estos casos es necesario empezar a variar para poder alcanzar tus objetivos, que son lo primero que debes tener en claro.

Por ejemplo, las rutinas a realizar y las bandas a utilizar no son las mismas para quien busca perder peso que para quien necesita lograr fuerza o tono muscular. En cada caso, los ejercicios con bandas elásticas son totalmente distintos en ejecución y, por otro lado, si decides realizar diversos ejercicios en los que necesites diferentes bandas, lo recomendable es que consigas más de una, y con diferentes características.

Respecto a esto, hay dos grandes grupos, las de tubo y las lisas, que a su vez se dividen en más delgadas (terapéuticas) y las más gruesas. Las de tubo suelen ser más económicas por tener una menor resistencia y las planas gruesas pueden llegar a soportar tensiones mayores a 50 kilos, por lo que en general tienen un costo mayor.

Como cada banda según sus características estará destinada a soportar mayor o menor tensión, se usarán para diferentes tipos de ejercicios. También podrás ayudarte con accesorios que suelen acompañarlas, como asas o agarres, enganches para la puerta, alargadores, ganchos para enlazar unas bandas con otras, etc. En futuros posteos hablaremos de algunos ejercicios para hacer en casa o cuando estés de viaje, ayudándote con estos accesorios.

¿Alguna vez utilizaste las bandas elásticas