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No vuelvas a subir esos kilos de más

ESPN RUN

Bajar uno o dos kilos en tu peso puede ser una tarea relativamente sencilla, pero lo más difícil y a su vez importante es asegurarse de no volver a subirlos. Para esto, el camino más seguro es el que surge de combinar entrenamiento y ejercicio físico diario con una nutrición balanceada, una dieta capaz de saciar tu apetito evitando que pases hambre, y que a su vez no tenga una gran carga calórica.

Algunos ejemplos de estos alimentos están en los ricos en omega-3, como los pescados azules y las nueces, los lácteos descremados como el yogurt, las verduras y hortalizas en general, y las carnes magras como la pechuga de pollo. En definitiva, se trata de perder peso sin pasar hambre, y comiendo inteligentemente.

También es importante entender que para que tu metabolismo funcione correctamente, necesitarás hacer que tus músculos trabajen. Y en este sentido, cuanto mayor sea el porcentaje de masa muscular que tengas, más calorías quemarás inclusive cuanto estés descansando o sin hacer actividad física.

Por eso, además de correr complementa con ejercicios de fuerza muscular en casa como las sentadillas, "push-up" o lagartijas, abdominales, multi saltos, etc. Como si fuese poco, además de ayudar a tu cuerpo a eliminar sobrepesos con estos ejercicios trabajarás también tu postura en el running, ya que los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se verán reforzados.

Y además, evitarás lesiones, debido a que una musculatura más desarrollada protege las articulaciones y consigue que se puedan realizar movimientos de una manera más natural.

En síntesis, no hay excusas, a entrenar!

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