Ya entramos en la parte final de este plan de 12 semanas cuyo objetivo es mantenerte en forma mientras esperas por tu nueva temporada de carreras. Esta es nuestra propuesta para los siguientes 7 dìas:
• Lunes: como es costumbre en este plan, después del rodaje largo de ayer, hoy es día de descanso completo. Recupérate bien, ya que mañana vuelven los entrenamientos exigentes.
• Martes: primera sesión de entrenamientos fraccionados de esta semana. Como siempre, comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 15 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 2 minutos de trote suave como recuperación. Repite una vez más, completando así 2 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.
• Miércoles: 1 hora de entrenamientos cruzados. Elige el deporte que no sea correr que más te guste, y practícalo.
• Jueves: media hora de trote muy suave, a modo de descanso activo.
• Viernes: como cada semana en este plan, hoy es otro día de descanso. Si está a tu alcance, aprovecha para asistir a una sesión con tu masajista deportivo.
• Sábado: nueva jornada de entrenamientos fraccionados. Como siempre, comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 7 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 3 minutos acelerando a tu ritmo de 5k, y 3 minutos de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 3 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.
• Domingo: como en la jornada enterior hiciste un entrenamiento muy exigente, hoy el rodaje largo será de sólo 1 hora con 10 minutos. Recuerda que siempre estos entrenamientos se hacen a un ritmo cómodo, que te permita hablar con otra persona. También aprovecha cada una de estas ocasiones para enseñarle a tu cuerpo a asimilar líquidos y alimentos mientras corres.