<
>

Fórmula 3: Franco Colapinto luchó y sumó en la Feature Race de Bahrein

play
Arranque complicado para Colapinto y triunfo de Bortoleto en el Feature Race de Fórmula 3 (8:52)

El piloto argentino no pudo repetir el podio de la carrera sprint y terminó 10°, tras la sanción a Paul Aron. El brasileño logró el primer lugar en Bahrein; Goehte y Beganovic completaron el podio. Montoya finalizó noveno. (8:52)

La empresa era mucho más complicada para Franco Colapinto en la carrera larga de Fórmula 3 en Bahrein, con respecto a la competencia del sábado. El argentino, beneficiado por la inversión de grilla para la Sprint Race, había partido desde la pole, para cerrar con un gran segundo lugar el arranque del ejercicio 2023 en Sakhir. Pero para la Feature Race debió picar desde el 12º puesto obtenido en clasificación y le costó mucho avanzar. Tanto, que el décimo lugar final, que le entregó un punto, llegó un rato después de terminada la competencia (había sido 11º) gracias a la sanción que recibió el estonio Paul Aron (fue recargado por cortar la pista y cayó de décimo a 11º).

El piloto argentino, integrante de la Academia de Williams, cerró así el primer fin de semana de la categoría con diez puntos y se ubica sexto en el torneo, a 16 del brasileño Gabriel Bortoletto, el ganador de la Feature Race tras la sanción que cayó sobre el italiano Gabriele Mini, quien había ganado en pista la competencia que se cerró con auto de seguridad.

En tanto, el colombiano Sebastián Montoya exprimió al máximo el potencial del auto del equipo Hitech y avanzó desde el 14º lugar de partida hasta el noveno final para acumular tres puntos en la tabla (había sumado uno por el décimo lugar del sábado).

La próxima fecha de la Fórmula 3 será del 30 de marzo al 1 de abril en Melbourne, Australia.