<
>

Toto Wolff no descarta a Vettel para Mercedes

Toto Wolff felicita por la segunda posición a Sebastian Vettel en Mónaco 2019. Getty

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, no desestima “lo que acaba de suceder”, y un Sebastian Vettel vestido de plata no está fuera de su lógica.

“Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1”, dijo el directivo austriaco para Motorsport-Total.

“Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera opción recae en nuestros actuales pilotos. Pero, naturalmente, debemos tomar en cuenta y no ignorar lo que acaba de suceder”.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tienen contrato hasta el final de esta temporada 2020 –que aún no inicia debido a la pandemia de COVID-19. Bottas, a inicios de años señaló que no le gustaría que el equipo le aplazara por mucho tiempo la opción de renovación; sobre Lewis, el mismo Wolff afirmó en febrero que la pareja Hamilton-Mercedes es “obvia para 2021 y más allá”.

Sebastian Vettel no renovará con Ferrari luego del 2020. El alemán llegó al equipo italiano en 2015 y logró 14 victorias, 12 poles y quedó subcampeón de la categoría en 2017 y 2018 por debajo de la dupla Hamilton-Mercedes.

Ferrari busca reemplazo para el alemán y Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. son los principales candidatos para el asiento vacante.