<
>

Sergio Pérez: "No puedo creer la mala suerte que tuvimos"

Sergio Pérez considera que los puntos eran posibles en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha de la Fórmula 1.

Sin embargo, el piloto mexicano finalizó 17mo luego de un choque que tuvo con el Renault de Nico Hulkenberg en el ecuador de la competencia. Iba 12do cuando sucedió la colisión tras el rearranque al acabar el periodo de Safety Car.

"Qué día de verdad, el safety car arruinó una gran carrera que veníamos haciendo, durante el safety car tuve un problema con el volante, mi balance de frenada se fue 7 % para adelante y no podía regresar, entonces por eso vino el contacto en la rearrancada, no podía frenar el coche. De hecho, ya me fui a disculpar con Nico porque no había nada que pudiera hacer", explicó Checo.

"Veníamos haciendo todo perfecto en el primer stint, manejando las llantas, el ritmo, todo se veía bien".

"Sí, eso lo arruinó, entramos a los pits, cambiamos el alerón, cambiamos el volante y no había nada qué hacer, perdimos una gran oportunidad. Creo que hicimos todo perfecto para estar en una buena posición, creo que el séptimo era posible. Muy mala suerte con el safety car, una vuelta y nos arruinó".

"Esperemos que regresemos y que ya podamos empezar a pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera. Todos en el equipo merecíamos un buen resultado, no puedo creer la mala suerte que tuvimos hoy".

La revancha será en quince días, cuando la máxima categoría del automovilismo vaya a Hockenheimring para disputar el Gran Premio de Alemania.