<
>

Mercedes seguirá surtiendo motores a McLaren

La asociación se expande más allá de 2026, cuando la F1 estrena una nueva gama de Unidades de Potencia


La escudería McLaren celebró la ampliación de contrato con Mercedes, escudería que surte de motores al equipo de Woking y cuyo vínculo será ampliado hasta final de la temporada 2030.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, expresó su alegría en redes sociales por el vínculo ampliado con uno de los equipos más dominantes del siglo 21.

“Es fantástico anunciar que hemos renovado nuestra relación con Mercedes-Benz. Impulsarán nuestros autos de Fórmula 1 hacia la nueva era de regulaciones, hasta 2030. Esperamos con ansias la colaboración continua que se avecina”, comunicó por X, antes Twitter, el directivo.

McLaren apuesta por Mercedes de cara al cambio de reglamento que tendrá la Fórmula 1 para 2026, por lo que se mantendrán como su proveedor de unidades de potencia.

El director deportivo de McLaren, Andrea Stella, señaló que “la decisión para nosotros fue bastante sencilla, porque estamos muy contentos con la colaboración en curso".

“Los resultados fueron absolutamente fundamentales, incluso en el progreso del equipo este año, debo decir, pero, sobre todo, el tipo de tranquilidad que obtuvimos desde un punto de vista técnico, los estándares operativos, cuán sólido es lo que vimos cuando comprobamos lo que estaba en juego para 2026, esta decisión nos resultó bastante sencilla”, añadió el directivo en Abu Dhabi. Por último, señaló que “estamos encantados de tener este nivel de continuidad y estabilidad de cara al futuro".

Las nuevas unidades de potencia a partir de 2026 serán 50% de combustión interna y 50% eléctricas, con una potencia por encima de los 1.000 caballos de fuerza y funcionarán con combustible 100% sostenible.

El equipo ‘papaya’ cerró la temporada 2023 en el cuarto lugar del campeonato mundial de constructores y por delante de Aston Martin, los cuales decidieron cambiar sus motores de Mercedes a Honda para la temporada 2026.