<
>

Checo Pérez confía en su ritmo de carrera para el GP de Italia en Monza

Checo Pérez calcula que podrán ir al frente en Monza con su velocidad y estrategia

El mexicano Checo Pérez confía en remontar posiciones en el Gran Premio de Italia, donde deberá cumplir una penalización de 10 puestos debido al cambio de motor que hizo Red Bull en su auto.

El mexicano señaló que la degradación que se ve en pista puede beneficiar la estrategia del equipo austriaco, ya que las gomas no sufren tanta degradación con el tipo de asfalto que maneja el circuito de Monza.

“Hay degradación, pero es poca. Esperamos de una a dos paradas y dificultará un poco los rebases”, comentó Checo Pérez quien, a falta de confirmarse por parte de FIA, arrancará 10mo.

“Sigue siendo un buen resultado hoy y podemos luchar mañana. Con el ritmo de carrera que tenemos podemos cerrar la brecha, así que estoy deseando que llegue. No fue una gran vuelta para mí, pero tampoco me sentí mal, ahora debemos maximizar para mañana y concentrarnos”, explicó.

Del mismo modo, Checo Pérez habló sobre la falta de rebufo para Max Verstappen, quien terminó en el segundo lugar y perdió la pole position ante Charles Leclerc.

“Pensamos que no era tan importante y no se ganaba tanto a nuestro auto. Nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación. Necesitábamos bastante temperatura para hacerlos funcionar. Espero que podamos progresar mañana, será una carrera larga”, declaró el tapatío.

Checo Pérez se encuentra empatado en puntos con Charles Leclerc en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1. En el histórico circuito de Monza, el mexicano sólo ha logrado subirse una vez al podio, sin embargo, sus resultados tanto en clasificación como en carrera destacan dentro del Top 10.

Su mejor participación en Monza fue en la edición 2012, cuando Checo Pérez terminó en el segundo lugar. Ese día comenzó décimo segundo con una estrategia agresiva, arrancando con los neumáticos duros. En una sola parada en pits, el mexicano tuvo un impresionante ritmo en carrera con el compuesto medio para lograr espectaculares rebases a Felipe Massa y Fernando Alonso, hasta finalizar a cuatro segundos del ganador Lewis Hamilton.