<
>

Checo Pérez: "Ciertamente necesitamos mejorar para la clasificación"

play
Checo y Red Bull viven unas primeras prácticas para el olvido en Zandvoort (0:54)

El mexicano no logró meterse entre los mejores tiempos de las tandas de prácticas mientras su coequipero, Max Verstappen, sufrió problemas en su auto en la P1.. (0:54)

Checo Pérez no pone pretextos, fue un día complicado y deben mejorar porque Ferrari se ve duro en Zandvoort

Checo Pérez fue claro al aceptar que no está a gusto con el balance de su Red Bull y que la clasificación y Gran Premio de Países Bajos no serán un paseo como la pasada cita en Bélgica.

“Las cosas están muy complicadas y Ferrari parecen estar muy fuertes en este circuito, así que, como predije, será un fin de semana interesante. Ciertamente necesitamos mejorar para la clasificación”, subrayó Checo Pérez, quien finalizó 12do en la segunda práctica libre, a poco más de un segundo del mejor crono del día, el de Charles Leclerc.

“Tuve mucho tráfico hoy, tuve a uno de los Ferrari en mi vuelta rápida y no pude tener una lectura apropiada de la llanta blanda. La degradación para ser muy alta en la tanda larga, será interesante ver que podemos lograr con la estrategia”.

La pista de Zandvoort, una pista de 14 curvas y 4.2 kilómetros será el escenario de la 15ta fecha del calendario. El año pasado regresó a la F1 y Max Verstappen se lució ante su gente al ganar la competencia. Ahora el campeón del mundo tampoco estuvo tan a gusto con el Red Bull y quedó octavo a poco más de medio segundo de los dos Ferrari que lideraron la tanda.

Checo Pérez en 2021 tuvo una carrera de remontada en la complicada Zandvoort. Clasificar lo más adelante posible abre las puertas para una carrera de podio. Salir detrás de los rivales o algún Mercedes o McLaren complicaría demasiado la situación. El piloto tapatío lo sabe.

“Es un circuito desafiante y creo que nos falta velocidad, no fuimos veloces en ningún sector, así que hay análisis que hacer. No estamos tan felices como en Bélgica y hay cosas que debemos revisar para asegurarnos mejorar y pelear en la calificación”.

El sábado se practicará por última vez para luego salir a buscar la mejor posición posible para arrancar un Gran Premio pactado a 72 vueltas para completa 306 kilómetros.