<
>

Sebastian Vettel protesta con ropa interior por código de vestimenta de la FIA

play
Golpazo, otro más, de Carlos Sainz en Fórmula 1 (2:32)

El español perdió su Ferrari durante la segunda práctica de Miami y se pegó duro. Venía de cometer errores en Australia e Imola. (2:32)

El piloto alemán de Aston Martin se sumó al inglés Lewis Hamilton contra la disposición para regular el uso de joyería y ropa interior de los conductores

El alemán Sebastian Vettel se sumó este viernes al inglés Lewis Hamilton en su desafío al intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de controlar el uso de joyería y ropa interior por parte de los pilotos y se puso los calzoncillos encima del mono en el paddock del Gran Premio de Miami.

El piloto lució su ropa interior por encima del mono de Aston Martin en señal de protesta después de que la FIA enviase a los equipos de la Fórmula Uno un recordatorio sobre la necesidad de que los pilotos cumplan las reglas sobre el uso de joyas y ropa interior.

El cuádruple campeón mundial se paseó con ese particular aspecto y rostro de broma por el paddock del Gran Premio de Miami, que este viernes se estrenó en el calendario del Mundial de la Fórmula Uno con los primeros entrenamientos libres.

En las últimas semanas se ha debatido sobre el recordatorio de la FIA de que la ropa que llevan bajo los monos, así como calcetines, guantes y pasamontañas, deben estar homologados por la organizadora del Mundial de la Fórmula Uno.

En una conferencia de prensa previa, Vettel consideró "un poco innecesario" que la FIA entre en el tipo de ropa interior que los pilotos usan bajo sus monos y el uso de pendientes o collares y demás complementos durante las carreras.

"Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del automóvil, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil", dijo. En su opinión, se trata de algo "personal" y lamentó una medida que, en su opinión, va más que nada dirigida al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).

Precisamente Hamilton se presentó a la conferencia de prensa de este viernes luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y pendientes en un claro desafío a la decisión de la FIA de ser más rígida sobre la normativa.

El británico dijo que se trata de "un paso atrás" de la FIA y lamentó que se centren en este tema cuando hay "problemas y causas más importantes".

Hamilton dijo que tiene pendientes en las orejas y en la nariz, que no se ha sacado en años, y nunca ha tenido problemas.

La FIA recordó en su comunicación con los equipos que el uso de joyas durante las carreras puede dificultar la tarea de los médicos después de un accidente, al "ralentizar, debido al riesgo de 'enganche', del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos".

Pero el séptuple campeón mundial se mantiene firme en su postura y este viernes incluso fue un paso más allá, antes de que su equipo acabase aceptando la normativa: "Si no me dejan correr, tenemos pilotos de reserva", llegó a decir Hamilton.