<
>

Egan defiende el liderato con autoridad en el regreso del Giro de Italia

Egan Bernal puso a salvo la camiseta rosa en el comienzo de la segunda semana del Giro de Italia. Salió inmune de la etapa 11 con caminos de tierra y una subida final. Así le sacó más tiempo a sus rivales en la general.

La competencia entró en terrenos extremos en su segunda semana. Además de los grandes picos de montaña, internó a la caravana en tres tramos destapados en los que el líder salió airoso y con más ventaja sobre Remco Evenepoel.

El Giro volvió a la ruta con una fracción de 162 kilómetros con salida en Perugia y llegada en Montalcino que afectó al segundo de la clasificación. Una fuga de 11 pedalistas tomó 15 minutos de diferencia, pero llegó con apenas uno, el suizo Mauro Schmid.

El lote aceleró en los pasos destapados en los que Egan se vio sólido bajo el respaldo de su equipo Ineos. Un esfuerzo que contrastó con el belga y el Deceuninck. Sin muchos gregarios, Remco se alejó dos minutos del grupo principal en la última parte del sterrato. Entró así en una carrera aparte para minimizar daños en la general con la ayuda de Joao Almeida.

En el ascenso rumbo a la meta, el colombiano arribó sin compañeros en una defensa con categoría de la camiseta rosa. Respondió de inmediato los ataques de Aleksandr Vlasov y también aumentó su ventaja en la clasificación. Llegó en el puesto 11 a 3:09 del ganador Schmid

Egan sigue al frente de la competencia. Su escolta inmediato es Vlasov a 45 segundos, mientras que el belga cayó a la casilla siete a 2:22. Daniel Felipe Martínez cierra el top 10 a 3:15.

La etapa 12 será este jueves 20 de mayo con montaña en los 212 kilómetros entre Siena y Bagno di Romagna. Hay dos puertos de segunda categoría en la mitad del trayecto con ascenso hasta los 1295 metros sobre el nivel del mar en el Passo Della Calla.