<
>

Juan Sebastián Molano fue el mejor de los colombianos en la segunda etapa del Giro de Italia

Se disputó la segunda etapa del Giro de Italia que terminó con un espectacular embalaje entre los mejores esprínteres del mundo y con victoria para Tim Merlier. El colombiano del equipo UAE Team Emirates, estuvo entre los embaladores, pero cometió un error que lo dejó sin opciones de conseguir su sexta victoria en la carrera. Juan Sebastián Molano terminó como el mejor de los nuestros en la casilla 11.

La jornada estuvo muy tranquila pese a que contó con una escapada de tres ciclistas desde los primeros kilómetros del inicio de carrera. Filippo Tagliani, Umberto Marengo y Vincenzo Albanese tomaron casi 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero en el último tercio fueron controlados y terminaron absorbidos por el grupo.

El máximo favorito entre los colombianos, Egan Bernal no tuvo muchos problemas en la fracción pues estuvo cobijado por su equipo Team Ineos durante todo el recorrido y pedaleó con mucha tranquilidad, guardando sus fuerzas para las etapas en donde se espera sea protagonista.

El nacido en Zipaquirá ingresó en la casilla 16 con el mismo tiempo del ganador y fue el segundo mejor de los nuestros por detrás de Juan Sebastián Molano que llegó en el puesto 11. Fernando Gaviria terminó en la ubicación 24 luego de estar al borde una caída en los metros finales.

Los otros ciclistas llamados a luchar por la ‘Maglia Rosa’ también controlaron de manera normal los 179 kilómetros y llegaron al final de la etapa con el pelotón sin perder tiempo y dejando el protagonismo de la carrera a los embaladores que fueron los que terminaron brindando un excelente espectáculo.

En la clasificación general permanece Felipe Ganna con la Maglia Rosa con un tiempo de 04:29:53. El mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez en la posición 33, mientras que Egan Bernal aparece en la casilla 40 a 42 segundos del líder italiano.

La clasificación en las otras etapas: