<
>

Llega la segunda etapa del Giro de Italia con un final que le favorece a Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Gaviria en acción durante el Giro de Italia. Getty Images

Este domingo se disputará la segunda etapa del Giro de Italia con un recorrido de 179 kilómetros, que partirá desde Stupinigi (Nichelino) y finalizará en Novara. La fracción tendrá un trazado plano con algunas pequeñas subidas en la mitad de la carrera, diseñado para los pedalistas especialistas en los embalajes.

Los ciclistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano aparecen entre los favoritos para quedarse con la victoria. Los corredores del equipo UAE Team Emirates se prepararon especialmente para este tipo de etapas y lucharán junto a Peter Sagan Caleb Ewan, Dylan Groenewegen y Tim Merlier por el primer triunfo para nuestro país en la competencia.

Entre los dos cafeteros, el pedalista antioqueño de 26 años es quien tiene más opciones de ganar, pues suma más kilómetros y experiencia en las carreteras europeas, además, en el Giro ha conseguido cinco victorias en tres ediciones (2017, 2019 y 2020).

Por su parte, el ciclista de la escuadra Team Ineos, Egan Bernal, no tendrá mucho protagonismo, y se espera que se mantenga en el pelotón principal para no perder tiempo, esperando que lleguen las etapas más importantes en donde será uno de los favoritos para conseguir victorias.

Por el momento, el líder de la carrera es el italiano Filippo Ganna, mientras que los mejores colombianos son Daniel Felipe Martínez en la posición 33 a 33” segundos y Egan Bernal en la casilla 40 a 39” segundos.

Los otros colombianos:

49. Fernando Gaviria a 41"

53. Harold Tejada a 41"

66. Juan Sebastián Molano a 44"

173. Einer Rubio a 1:26