<
>

Arroyave y Henao, los primeros colombianos confirmados para la París-Niza

El juvenil Arroyave se desempeña bien en plano y en las cuestas Twitter UAE Team Colombia

La carrera francesa París-Niza comienza este domingo 7 de marzo con dos de los nuestros entre los 23 equipos que tomarán la partida en Saint Cyr L'École: Daniel Arroyave del EF y Sebastián Henao del Qhubeka.

Fue una de las primeras carreras que estableció una rutina hasta entonces desconocida. Hace un año, diezmada por ausencias y con la amenaza de la pandemia, estableció sus protocolos en la mitad del recorrido para que pudiera terminar. Sin público y una etapa menos, cerró su edición 2020 con triunfo de Nairo Quintana junto con el tercer puesto de Sergio Higuita en la clasificación general.

En 2021 está de regreso con más protocolos, 23 equipos, ocho etapas, mucha montaña y dos pedalistas colombianos. El pelotón avanzará desde los suburbios de la capital hasta la costa azul a través de 1.239 kilómetros con periodos de vientos y lluvias.

Habrá dos jornadas para los embaladores, cinco de montaña y una crono. La etapa reina es la cuarta de 188 kilómetros con llegada en alto en puerto de primera categoría.

"Necesitábamos una etapa muy reñida al principio. Los corredores tienden a tener sus hábitos y es nuestro deber tratar de inquietarlos un poco", expresó François Lemarchand, director de la carrera.

Los colombianos que están presente serán Sergio Henao del equipo Qhubeka. Campeón de la edición 2017, debutará con la escuadra surafricana.

“Tengo muchas ganas de desempeñar mi papel para contribuir a los objetivos de nuestro equipo”, declaró.

Lo acompañará en el lote, el juvenil Daniel Arroyave también debutante con el EF. El antioqueño de 20 años es el campeón nacional de ruta Sub 23. Se desempeña bien en plano y en las cuestas.

En la lista preliminar del UAE Team Emirates aparece Juan Sebastián Molano como uno de los ciclistas sustituto.

La París-Niza comenzará este domingo 7 de marzo con una etapa plana de 116 kilómetros por Saint-Cyr-l'École. Se verá por la pantalla de ESPN 3.