<
>

Rigo Urán: "Es una pena lo de Dani Martínez porque se preparó bien"

La Vuelta a España sumó el segundo retiro de un colombiano antes de completar su primera semana. Daniel Martínez abandonó por lesión y Rigoberto Urán explicó que se trató de una buena decisión para no arriesgar para lo que viene.

Lo conoce como nadie porque es su compañero en el equipo EF. Rigo lamentó la salida del campeón del Dauphiné en la ronda ibérica por los dolores y el pie inflamado tras la caída del pasado martes, pero señaló que era una determinación inevitable.

“Tenía un golpe muy fuerte y aún faltan muchas etapas. Había perdido mucho tiempo y estaba haciendo un esfuerzo demasiado en la parte de la rodilla y se podía lesionar más. No valía la pena seguir, es un corredor que tiene muchos años por delante, entonces acá continuar para ver si se mejora, pero realmente no va a mejorar. La única forma de mejorar es retirarse e irse a casa”, dijo en NEXO de ESPN.

Martínez llegó a la Vuelta en buena condición física y era el favorito entre el grupo de colombianos para pelear por el podio.

“Es difícil porque se preparó muy bien, es una opción difícil de tomar pero es la mejor y le vendrá mejor para después”, agregó Urán.

Esta temporada atípica por la pandemia, afectó el nivel de los nuestros. Las lesiones complicaron su nivel en las grandes vueltas de 2020.

Ha sido un año difícil para los colombianos, vemos la superioridad de los holandeses, de los eslovenos. Nosotros estuvimos 60 días sin salir a la carretera y eso se nota. El nivel no ha sido tan bueno”, concluyó Rigo.