<
>

Llega la etapa 15 del Giro con un recorrido que favorece a los especialistas en alta montaña

Joao Almeida lidera el Giro de Italia. EPA

Este domingo se disputará la etapa 15 del Giro de Italia entre la Base Aérea Rivolto y Piancavallo. La jornada está diseñada para los especialistas en los recorridos con mucha montaña.

El trazado tendrá 185 kilómetros con tres puertos de montaña de segunda categoría y una escalada final en donde se encuentra la meta con un puerto de primera. La fracción también tendrá unos descensos bastante peligrosos.

Las metas volantes se encuentran ubicadas en el alto de Sella Chianzutan, el de Forcella di Monte Rest y el Pala Barzana, todos ellos de segunda categoría; y la última en Piancavello, en donde terminará la etapa con un ascenso de primera. Esta llegada en alto tendrá rampas con alrededor del 9% de elevación y con picos del 14%.

A los ciclistas colombianos les favorece el diseño de la jornada porque tendrá varios ascensos arriba de los 800 metros sobre el nivel del mar, y podrían aprovechar esas condiciones para intentar una victoria en el cierre de la segunda semana del Giro de Italia.

Por el lado de los europeos los que aparecen como candidatos Vincenzo Nibali, Rafal Majka, Domenico Pozzovivo, Jakob Fuglsang, Wilco Kelderman y el líder de la carrera João Almeida.

La etapa 15 del Giro de Italia iniciará a las 5:30 hs COL y usted podrá vivirla en ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play.