<
>

Einer Rubio fue el mejor de los colombianos en una contrarreloj ganada por Filippo Ganna

Einer Rubio, el colombiano más destacado en la jornada del Giro de Italia @Movistar_Team

Jonathan Dibben fue el primer corredor en salir en la contrarreloj individual de la etapa 14 del Giro de Italia. El primero de los colombianos en partir fue Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick-Step, sin embargo, las cosas no iniciaron bien para los ciclistas nacionales cuando Juan Sebastián Molano del UAE perdió el control de su bicicleta en una curva y salió contra una de las barandas recibiendo un fuerte golpe. Para fortuna de Molano, pudo minutos después volver a subirse a la bici para continuar.

Luego de terminar la etapa 14, Molano con uno de sus dedos de la mano derecha visiblemente muy afectado, declaró: “No sé en qué momento perdí el control”. A su turno Álvaro Hodeg dijo a su llegada sobre el recorrido: “Habían bajadas bastante peligrosas, muchas curvas, había que estar pendiente, hacerla tranquila y guardando energías para lo que viene. Quiero dar lo mejor, hay que ver cómo me responden las piernas”. Otro que entregó declaraciones fue Fernando Gaviria, quie no se mostró muy optimista para lo que viene: “Hay que seguir esperando que pasa con el virus, con el Giro, con todo en general. Mañana es un día complicado, sufriremos bastante”.

La contrarreloj al final fue ganada por el italiano Filippo Ganna del Ineos, quien fue el más rápido de todos con un tiempo de 42’ minutos y 40” segundos. El italiano llegó a su tercera victoria de etapa en la presente edición de la ‘Corsa Rosa’.

El mejor tiempo de los colombianos fue hecho por Einer Rubio con 49’ minutos exactos, seguido de Jonathan Restrepo con 49’ minutos y 10” segundos, luego apareció Álvaro Hodeg con 49’ minutos y 19” segundos. Después Rodrigo Contreras con 49’:25” y Fernando Gaviria con 49’:27”. El peor de los nuestros fue Juan Sebastián Molano, quien luego de la dura caída llegó con un tiempo de 58’:31”.

El líder de la clasificación general y dueño de la maglia rosa sigue siendo el portugués Joao Almeida del Deceuninck-Quick-Step. Llegó con un tiempo de 44’ minutos y 11” segundos y se mantiene como el líder del Giro de Italia tras la contrarreloj con un tiempo de 54 horas 28’ minutos y 09” segundos. En el listado el mejor de los colombianos es Einer Rubio en el puesto 58 a 1h, 21’ y 45” de la cabeza de carrera.