<
>

Los colombianos que competirán con los mejores del mundo en Strade Bianche

Twitter FCC

Este sábado 1 de agosto se realizará la carrera de un día de ciclismo de ruta, Strade Bianche, en la región de Toscana, Italia. El certamen pertenece al calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales, y contará con varios de los pedalistas más importantes del mundo.

La 14.ª edición de la clásica ciclista, que se disputará en la ciudad de Siena con un recorrido de 184 kilómetros, contará con la participación de cuatro corredores colombianos. Sergio Luis Henao del equipo UAE Team Emirates, Einer Rubio de la escuadra Movistar. Además, Diana Peñuela del Team Tibco y Paula Patiño del Movistar. Estarán compitiendo en la versión femenina de la carrera.

Rubio estará al lado de Johan Jacobs, Dario Cataldo, Héctor Carretero, Davide Villella, Eduardo Sepúlveda y Matteo Jorgenson. Henao, acompañará a Valerio Conti, Rui Costa, Davide Formolo, Tadej Pogacar, Jan Polanc y Diego Ulissi. Patiño tendrá en el equipo a Alicia González, Eider Merino, Jelena Eric, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide.

Los ciclistas masculinos de nuestro país lucharán por la victoria y estarán junto a varias estrellas que arrancan como favoritos. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Van Avermaet (CCC Team), Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Van der Poel (Corendon-Circus), Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y el reciente campeón Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) son los nombres más importantes. El francés se quedó con la edición de 2019, protagonizando un espectacular final junto a Fuglsang.

El trazado de la carrera de este 2020 no tendrá muchas diferencias con la edición 2019. Serán11 sectores, empezando desde el estadio principal de la ciudad, y tendrá 63 kilómetros del recorrido en caminos de grava.

Los ciclistas recorrerán las hermosas colinas de la Toscana italiana, en una montaña rusa de emociones por su diversidad en el trazado, subidas, bajadas y cambios de ritmo experimentarán los corredores a través de los 184 kilómetros de recorrido.

Algunos de las secciones se alargarán hasta 12 km y en el más cercano al final de la etapa, que está incrustado en el corazón de la ciudad, con calles angostas y con una arquitectura espectacular, los pedalistas tendrán que escalar rampas del 18%. Una prueba que históricamente se ha realizado en marzo, este año por la suspensión del calendario por la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del coronavirus ha tenido que ser modificada su fecha, pero seguramente tendrá emociones como en la edición anterior.