<
>

Juan Sebastián Molano repite victoria y gana en Paipa la tercera etapa del Tour Colombia 2020

A metros de la línea de llegada se definió la jornada del miércoles, Álvaro Hodge poco pudo hacer ante el poderío de Juan Sebastián Molano que se exigió a fondo en el embalaje y se impuso por segundo día consecutivo.

Pocos kilómetros después del inicio Paipa, Egan Bernal lanzó un ataque que duró poco y que después terminó en una fuga con cuatro punteros en la jornada. Liderados por Oscar Sevilla de 43 años y el más veterano de la competencia, otros tres pedalistas se despegaron del lote Sebastián Henao, Simón Pellaud y Félix Barón.

La distancia con el pelotón alcanzó los 2 minutos 35 segundos y Sevilla del Team Medellín, tomó el liderato parcial del Tour Colombia en los 76 kilómetros.

El UAE Emirates trabajó para terminar con esa escapada a falta de 70 kms con los colombianos Camilo Ardila y Cristian Muñoz. Con menos de dos minutos de diferencia, el EF de Rigo Urán armó su estrategia para defender el liderato de Jonathan Caicedo y terminaron con la fuga en el tramo final de la fracción.

La llegada a la meta fue igual que la del miércoles. Los embaladores respaldados por sus gregarios, sacaron su último esfuerzo y se repitió el mano a mano entre Sebastián Molano y Álvaro Hodge. El monteriano del Deceuninck-Quick Step se perfilaba como ganador, pero Molano reclamó su victoria con el sprint final y festejó en casa.

La cuarta etapa será este viernes 14 de febrero. Tendrá 168,6 kilómetros planos entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo con un premio de montaña de tercera categoría en la meta.