<
>

Miguel Flórez ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan

Miguel Flórez ganó la quinta etapa y Remco Evenepoel lidera la Vuelta a San Juan. ESPN Bike

El colombiano Miguel Flórez, del Androni Giocattoli-Sidermec, atacó a 500 metros de la llegada y se coronó en la quinta etapa de la competencia. Remco Evenepoel sigue líder.

La fracción de 175 Kms. tuvo lugar entre San Martín y el Alto Colorado, un ascenso de 14,4 kms y 2.565 mts de altitud.

Nelson Soto, del equipo Colombia Tierra de Atletas, fue protagonista desde el principio de la etapa al participar de una fuga de ocho corredores que luego se redujo a tres, a falta de 55 kms. para la meta.

Por su parte, Paredes sumó un punto más en la clasificación de la montaña tras cruzar en la cuarta posición en el Alto de La Crucecita y así afianzarse como líder en esta clasificación.

Un quiebre en el pelotón mayoritario, a 36 kms. de la meta, afectó notablemente a Remco Evenepoel, Oscar Sevilla y Nicolás Paredes quienes se vieron obligados a esforzarse al máximo para recuperar tiempo perdido en la fracción.

El líder de la carrera atacó en dos ocasiones sin fortuna alguna y en el último kilómetro de la fracción intentó ir por la etapa pero Flórez supo aprovechar sus piernas y se desprendió del grupo para levantar las manos en señal de victoria.

Este sábado, 1 de febrero, se correrá la etapa 6 de 154 kms. planos en el circuito San Juan Villicum.