<
>

Luís Gomes gana la séptima etapa, Figueiredo sigue de amarillo en Portugal

EFE

LISBOA -- El luso Luis Gomes (Kelly/Simoldes/UDO) ganó este viernes al sprint a sus compañeros de escapada en la séptima etapa de la Volta a Portugal, tras la que el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) siguió un día más de amarillo.

Un grupo de seis corredores llegaron escapados al final de la etapa, 150 kilómetros entre Santo Tirso y Braga, pero fue Gomes quien consiguió imponerse en los últimos metros para cruzar primero la meta, con un tiempo de 3h 32m 03s.

El portugués Gonçalo Leaça (LA Alumínios/Credibom/Marcos Car) y el español Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente, completaron el podio.

El líder de la general sigue siendo Figueiredo, que este sábado empezará su tercera etapa vestido de amarillo.

A siete segundos se mantiene el jefe de filas de su equipo, el uruguayo Mauricio Moreira, y a 38 segundos el luso Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista).

Todos los puestos entre el sexto y el décimo de la general están copados por españoles, aunque a distancias del líder que van desde los 3 minutos y medio hasta superar los siete.

Se trata de Alejandro Marque y Delio Fernández, del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesús del Pino, del LA Alumínios; Jokin Murguialday, del Caja Rural, y Ángel Sánchez, del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados.

La octava etapa se disputará este sábado entre Viana do Castelo y Fafe, 182,4 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos.