<
>

Buitrago no se pudo meter en el top 10 del Giro de Italia

La última jornada de alta montaña del Giro de Italia acabó con las esperanzas del pedalista colombiano, Santiago Buitrago, de mejorar su actuación y terminar entre los mejores diez de la carrera.

El ciclista del Team Bahrain Victorious batalló durante toda la etapa pero al final se fue quedando atrás del pelotón principal y perdió bastante tiempo, lo que le impidió mejorar su posición doce de la general.

El ciclista cafetero atravesó la raya de meta a 5 minutos y 18 segundos del ganador del día, el italiano Alessandro Covi, quien aprovechó la fuga que se dio desde la primera parte de la carrera para llegar en solitario y quedarse con la victoria.

El grupo de fugados fueron los que brindaron las mayores emociones durante la jornada, pues le alcanzaron a tomar cerca de 6 minutos a los candidatos al título. Sin embargo, en el último puerto de montaña muchos empezaron a perder fuerzas y se fueron quedando relegados, hasta que fueron capturados por el pelotón principal.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo fuerte durante casi toda la carrera, junto a sus gregarios, que lo acompañaron casi hasta el final, sin embargo, en los últimos kilómetros se fue quedando y perdiendo tiempo.

Al final, el corredor latinoamericano perdió el tiempo necesario para perder la camiseta de líder y quedar en la segunda posición en la general. El pedalista del Ineos ingresó decimoprimero a 3 minutos y 18 segundo del ganador.

Ahora, el dueño de la Maglia Rosa es el australiano Jai Hindley, quien atacó a Carapaz y le sacó el tiempo necesario para arrebatarle la primera posición y quedar muy cerca de conseguir el título del Giro de Italia.

La última etapa del domingo 29 de mayo exigirá al máximo a los corredores que son especialistas en contrarreloj. Un recorrido de 17,4 kilómetros con llegada en plano.