<
>

Buitrago sigue 12 en el Giro y le apunta al top 10 en la penúltima montaña

El Giro de Italia se acerca a Verona y aún queda una etapa de montaña para que brille Santiago Buitrago. El mejor de los colombianos está en el puesto 12 a 20:40 del líder Richard Carapaz.

Dejaron lo mejor para el final del trayecto de 178 kilómetros de Marano Lagunare a Santuario di Castelmonte. Richard Carapaz atacó en la última rampa y le dio emoción a otro día que parecía sin mayores novedades.

La caravana cruzó por Eslovenia en un breve paso con una fuga de más de ocho minutos sin riesgo para los candidatos al título. Fernando Gaviria estuvo entre los escapados y ganó el primer sprint puntuable en la cabeza de ese grupo.

El ascenso de primera alejó al antioqueño de los punteros de la etapa y pronto se quedó con el lote principal. Adelante quedaron cinco ciclistas perseguidos por los del Bora sin descuento de tiempo importante.

Ineos atacó en la última cuesta hacia la meta. Primero con Pavel Sivakov y después con el líder. Santiago Buitrago se quedó rezagado tras subir a sus jefes de equipo Mikel Landa y Pello Bilbao para el remate.

Koen Bouwman llegó primero con poco espacio entre sus demás rivales. Buitrago terminó 18 a 4:21. Mantiene el puesto 12 en la general a 20:40 del ecuatoriano.

La penúltima etapa del sábado 28 de mayo exigirá al máximo las piernas en las subidas de primera categoría de Passo San Pellegrino y la Marmolada, además de la más fuerte de Passo Pordoi a 2.239 metros sobre el nivel del mar. Un recorrido de 168 kilómetros con llegada en alto.