<
>

Gilberto 'Zurdo' Ramírez: "Bivol puede correr, pero no esconderse" 

El mexicano regresa al ring con el único objetivo de ser el próximo contrincante de Bivol.

El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez regresa este sábado al ring para enfrentar al cubano Yunieski González con solamente una misión en mente: acorralar a Dmitry Bivol para que le de la anhelada oportunidad de campeonato del mundo que ha estado buscando en las 175 libras.

Invicto como profesional con marca de 42-0 y 28 nocauts, el excampeón mundial de peso Supermediano reveló a ESPN que ya había firmado la pelea con Bivol (19-0, 11 Ko’s) y se quedó esperando a que el pusiera la suya, pero una vez que gane la batalla a González (21-3, 17 Ko’s) como espera, entonces podrá irle cerrando las salidas.

“Me siento contento porque cierro el año con actividad, pero me quedé esperando a que firmara Bivol y al final se peló”, dijo Ramírez. “Me enfrentaré a un buen rival este sábado como Yunieski González, que va siempre al frente todo el tiempo, y que me motiva porque estoy a punto de convertirme en retador obligatorio de Bivol, que puede correr, pero no esconderse”, añadió.

De acuerdo con el ‘Zurdo’ Ramirez, sinaloense, hace tiempo que ha estado buscando una pelea con Dmitry Bivol, pero no ha tenido la oportunidad de coronar esa batalla. “No sé qué ha pasado con los campeones, no quieren pelear, uno es peleador y debe pelear con lo mejor y es el reconocimiento de las personas que lleva, uno tiene la satisfacción de bañarse de gloria. Si no quiere pelear conmigo o no quieren exponer, que los dejen vacantes”, destacó.

La pelea de Ramírez y González será en el AT&T Center de San Antonio, Texas. Gilberto, quien se anotara como el primer mexicano en ser campeón del peso Supermediano en la historia, saldrá como favorito con una línea de -2000 para derrotar al cubano González, quien aparece con +1300 en los momios.

En esa misma velada de Golden Boy Promotions, la ascendente Seniesa Estrada disputará el cetro de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo ante María Micheo Santizo, de Guatemala, mientras que Marlen Esparza pondrá en juego el de peso Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante la excampeona mundial Anabel Ortiz.