<
>

OMB ordena subasta el 2 de septiembre para pelea titular Terence Crawford vs. Shawn Porter

Terence Crawford se está acercando cada vez más a la pelea más importante de su carrera.

Después de que Top Rank y PBC no lograron completar un trato para que Crawford defendiera su título contra Shawn Porter antes de la fecha límite del viernes, la Organización Mundial de Boxeo ordenó una subasta el lunes que se llevará a cabo el 2 de septiembre, donde se pujarán los derechos de la pelea.

Crawford, el campeón, tiene derecho al 60% de la oferta ganadora. A él solo le queda una pelea en su contrato con Top Rank, dijeron fuentes a ESPN.

Junto con Tyson Fury, Teófimo López y Vasiliy Lomachenko, Crawford ha sido un elemento básico de la asociación de Top Rank con ESPN desde que comenzó en 2017. El campeón de tres divisiones obtiene constantemente calificaciones favorables, pero nunca se enfrentó a un oponente verdaderamente destacado en su mejor momento.

Eso cambiará si la pelea con Porter avanza. No hay garantía de que Crawford y Porter estén de acuerdo en seguir adelante con la pelea; mucho de eso dependerá del resultado de la subasta y, sobre todo, de cuánto se gaste. También existe la posibilidad de que PBC decida emparejar a Porter con Yordenis Ugás, por ejemplo. Ugas derrotó a Manny Pacquiao el sábado y perdió ante Porter por decisión dividida en 2019.

Top Rank no es ajeno a las subastas de alto perfil este año. Después de que López y Top Rank no pudieron ponerse de acuerdo sobre el dinero para su pelea mandatoria por el título con George Kambosos, la pelea fue subastada en febrero. Triller ganó los derechos de la pelea con una oferta de $6.018 millones, empujando a López fuera de la plataforma de ESPN para una pelea.

Ahora, Crawford (37-0, 28 KOs) también podría salir de la plataforma de ESPN. No importa en qué red compita a continuación, la obligación de una pelea de Top Rank se cumpliría siempre que el promotor haga una oferta por la pelea, lo que se espera que suceda.

PBC también estará motivado para ofertar agresivamente. Porter, dos veces campeón de peso welter, ha sido uno de los luchadores estrella de Al Haymon desde que se lanzó PBC en 2015.

Encabezó PBC en Fox Pay-Per-View en una derrota muy disputada en septiembre de 2019 ante Errol Spence Jr. La derrota del púgil de 33 años en 2016 ante Keith Thurman generó una audiencia sustancial en CBS. Las tres derrotas de Porter se produjeron por decisión cerrada (Kell Brook es el otro que lo derrotó).

Porter (31-3-1, 17 KOs) también tiene una victoria sobre Danny García. El estilo agresivo e implacable de presión del nativo de Akron, Ohio, siempre ofrece emocionantes momentos. También se hace muy complicado para los oponentes.

Porter, el 4 ° peso welter de ESPN, representará el desafío más difícil de la carrera de Crawford (en papel). El nativo de Omaha, Nebraska, cumplirá 34 años el próximo mes, y si bien su impresionante trabajo en el ring le valió el puesto número 2 en la lista libra por libra de ESPN, es el resultado de la prueba de la vista más que a quién derrotó.

La mejor victoria de Crawford llegó en 2016, una victoria por decisión unánime sobre el excampeón Viktor Postol. Ha sido desafiado durante mucho tiempo por su falta de oposición en la máxima categoría a pesar de su posición en el deporte. Una victoria convincente sobre un peleador como Porter demostraría que es más que merecedor del reconocimiento que ha recibido desde el principio (el número uno en la clasificación de peso welter de ESPN también).

Ahora surge la gran pregunta: ¿quién ganará los derechos de la pelea?