<
>

Arranca 'Zurdo' Ramírez camino al bicampeonato mundial

El invicto boxeador sinaloense se medirá el sábado al cubano Sullivan Barrera en el estadio de Los Angeles FC

El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien cuenta con uno de los invictos más notables en la actualidad del boxeo con 41-0 y 27 nocauts, regresará al ring este viernes en el estadio del LAFC en California ante Sullivan Barrera, y espera que una victoria más le permita colocarse ante una nueva oportunidad titular, ahora en las 175 libras, luego de haber gobernado en las 168.

Ramírez y Barrera encabezarán una cartelera de Golden Boy Promotions que aderezarán Joseph Díaz y Javier Fortuna por el campeonato Ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, Seniesa Estrada ante Tenkai Tsunami por el Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Sulem Urbina contra Naoko Fujioka por el Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Héctor Tanajara contra William Zepeda en un duelo de pronóstico reservado.

“Veo una oportunidad en cada pelea”, dijo Ramírez esta semana. “Esta es mi oportunidad de empezar la ruta para convertirme en bicampeón del mundo. Sé que será una pelea dura, que será muy difícil para mí porque él tiene mucha experiencia y ha enfrentado a un buen número de buenos peleadores, pero a ninguno como a mí”, añadió el orgullo de Mazatlán, Sinaloa.

“Este Viernes van a ver la mejor version de ‘Zurdo’ Ramírez. Estoy aquí para unificar todos los títulos de los Semicompletos, estoy aquí para arrancarle el alma a esos guerreros de la categoría”, expresó el que se convirtió en 2016 como el primer peleador mexicano en la historia en ganar una faja de las 168 libras y ahora está apuntando a sumar más gloria en las 175.

De la mano de Óscar de la Hoya como su nuevo promotor tras una larga jornada primero con Zápari Boxing y luego con Top Rank, este será un relanzamiento para Gilberto, que tuvo que parar algunos meses para aclarar su tema laboral y eso le costó hacer sólo una pelea en poco más de dos años.

“Esperamos una pelea explosiva. Los dos vamos al frente. A la gente le gustan las peleas explosivas y eso es lo que vamos a darles. Haré lo que sea necesario para salir de este con la victoria. Estoy contento de estar con Golden Boy. Me uní porque Óscar de la Hoya es mi ídolo, lo veía desde niño. Es una leyenda y yo también quiero serlo. Juntos sé que lo lograremos”, sentenció.