<
>

Promete Haney dominio absoluto sobre Linares en Las Vegas

'The Dream' reconoce que tiene una gran oportunidad frente al 'Niño de Oro' para retener el cetro ligero del CMB

El joven estadounidense Devin 'The Dream' Haney auguró una demostración memorable la noche de este sábado en Las Vegas, cuando exponga el campeonato de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón mundial venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares, en una batalla que promueven Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions.

Haney aparece como favorito para derrotar a Linares. El estadounidense, según los momios, está arriba por 8 a 1, lo cual para muchos es una falta de respeto para la carrera del venezolano, aunque deja ver que el campeón está atravesando por mejor momento que el excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma y Ligero.

"Esta es la oportunidad que siempre estuve esperando, este es el momento en el que finalmente podré brillar ante un rival increíble y que puede darme una gran pelea. Esta es una oportunidad grandiosa para demostrar de lo que estoy hecho", dijo Haney, que viene de ganar a Yuriorkis Gamboa y llegará con marca de 25-0 con 15 nocauts.

"Como dijo Jorge, este es un nivel distinto, pero estoy listo. Voy a tener una actuación dominante. Creo que se van a sorprender con la clase de demostración que voy a darles. Incluso creo que Jorge se va a sorprender de la clase de peleador que soy", añadió el estadounidense de 22 años que prácticamente arrancó su carrera profesional en territorio mexicano.

Pero Jorge Linares no se espanta con nada. El venezolano de 35 años y marca de 47-5 con 29 nocauts sabe que está ante una gran oportunidad de ceñirse una nueva corona. "Me siento mejor que en otras ocasiones, que ante Kevin Mitchell, Anthony Crolla, Vasiliy Lomachenko. Creo que ha sido mi campamento más importante, una gran oportunidad en mi vida, estamos a un par de días", externó Linares.

"Respeto los comentarios de Haney, ha estado pensando en lo que pasará tras esta pelea, en la posibilidad de pelear con [Teofimo] López y demás en el peso Ligero. Yo estoy pensando en ser de nuevo campeón del mundo y seguir peleando con lo mejor de la división. Hay buenos rivales y campeones, estaré listo para eso", finiquitó el venezolano.