<
>

Herring deberá enfrentar a Stevenson o Nakathila

El estadounidense derrotó con categoría este sábado en Dubai al irlandés Carl Frampton, y de paso le orilló al retiro, tal como había prometido

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, anunció que el siguiente retador del campeón Superpluma de la entidad boxística, Jamel Herring, deberá enfrentar al ganador de la eliminatoria que sostendrán en junio próximo el estadounidense Shakur Stevenson y el namibio Jeremiah Nakathila.

Herring derrotó con categoría este sábado en Dubai al irlandés Carl Frampton, y de paso le orilló al retiro, tal como había prometido ‘The Jackal’ en la previa del combate. Le derribó dos veces antes de obligar a que la esquina del europeo arrojara la toalla al ver la tunda que le estaba dando el olímpico y marine del país de las Barras y las Estrellas.

"Desempeño sobresaliente de nuestro marine estadounidense Jamel Herring”, escribió Valcárcel a través de las redes sociales. “Felicidades a nuestro campeón mundial de las 130 libras. Ahora él debe enfrentar al ganador de la pelea entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila programada para el 12 de junio”, añadió el titular del organismo con sede en Puerto Rico.

En las redes surgió el rumor de que Herring ahora podría buscar una batalla unificatoria en contra del mexicano Óscar Valdez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, el propio Shakur se encargó de enterrar esa posibilidad, pues le dijo que pretende hacer efecto esa batalla titular con Herring, en caso de ganar a Nakathila, para entonces tratar de empujar él por la unificatoria contra Valdez.