<
>

Serhii Bohachuk arriesga invicto ante Alejandro 'Pájaro' Dávila en México

play
Elogios a Ryan García: "es mejor boxeador que YouTuber" (1:15)

Eddy Reynoso dice que su pupilo Ryan García "tiene muchísimas cualidades" y que llegará lejos si continúa con disciplina dentro y fuera del ring. (1:15)

El invicto noqueador ucraniano Serhii Bohachuk arriesgará su invicto este viernes en Mérida, Yucatán, contra el mexicano Alejandro ‘Pájaro’ Dávila, en el evento principal de la cartelera de Max Boxing que transmitirá ESPN KnockOut para toda América Latina.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, ninguno de los combatientes tuvo contratiempo. Bohachuk (17-0 y 17 KOs), detuvo la balanza en 153.7 libras, mientras que Dávila, con 21-1-2 y 8 nocauts, registró un tonelaje de 152.3 libras, dejando ambos ver el buen trabajo en sus campamentos.

Para Dávila, que perdió su condición de invicto el año pasado ante Mikael Zweski en Canadá, será su tercera batalla en lo que va de este año luego de dar cuenta en Michoacán de Néstor García y Guadalupe Rosales. Por lo regular ha combatido más en las 147 libras, pero no le ha ido mal peleando en 154 libras.

Para Bohachuk, quien es manejado por Tom Loeffler, sí será su primer duelo del año. ‘Flaco’ no ha combatido desde diciembre del año pasado, cuando doblegó por nocaut en cinco asaltos al colombiano Carlos Galván. A diferencia de Dávila, la mayoría de sus batallas han sido en peso superwelter.

En juego estará el cinturón Continental de las Américas que avala el Consejo Mundial de Boxeo. El ucraniano, quien es entrenado por el reconocido Manny Robles, ocupa la decimotercera posición en las listas del organismo verde y oro, así que una victoria podría llevarlo a los 10 primeros.

Para Dávila, la victoria significaría el logro más importante de su carrera, pues vestiría mucho su regreso al ring tras esa derrota ante Zewski en Canadá. Ganador del Cinturón de Oro en 2014, Dávila sabe que no es favorito, así que cualquier resultado a su favor será considerado una sorpresa.

La transmisión en ESPN KNOCKOUT de la cartelera arranca este viernes a las 22:00 horas de la Ciudad de México.