<
>

Semáforo de alerta complica planes para reanudar funciones en la CDMX a principios de junio

play
Juan Manuel Márquez le contesta a Erick Morales (11:17)

Luego de que Morales criticara a Márquez, el campeón mexicano le responde fuerte. (11:17)

MÉXICO -- Ante las nuevas medidas publicadas por las autoridades locales, el panorama luce complicado para que la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México tenga la autorización para sancionar la cartelera que la promotora Zanfer tenía planeada para el próximo 6 de junio en los estudios de TV Azteca; sin embargo, existe la posibilidad de que sea el 13 o el 20 el día del relanzamiento del pugilismo profesional en la capital mexicana.

Esta semana las autoridades gubernamentales en la Ciudad de México revelaron que el deporte a puerta cerrada podría darse a partir del 15 de junio, es decir, después de las dos primeras fechas (6 y 13 de junio) que estaba planeando Zanfer y por las que ya había pedido autorización a la Comisión de Boxeo Profesional.

La Comisión de Boxeo envió un protocolo para la reactivación del boxeo a puertas cerradas al Instituto del Deporte y a también a las autoridades de salud competentes en espera de la aprobación; sin embargo, la respuesta inicial ha sido que deberían esperar al menos hasta junio 15 para que puedan echar a andar el proyecto.

Zanfer, una empresa líder en el boxeo mexicano, ha pedido tener en cuenta la fecha del 13 de junio como otra posibilidad, pero no han recibido respuesta, mientras que los peleadores que estarían en esa primera cartelera, como Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y la reconocida boxeadora Jackie Nava, estarían ya prácticamente listos para someterse a las pruebas necesarias para volver a subir al ensogado.

Otros peleadores que están en la lista de Zanfer para pelear a puertas cerradas en un estudio de TV Azteca son Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Luis ‘Pantera’ Nery, Sergio Chirino, Silvia Torres, Omar ‘Pollo’ Aguilar, Alan David Picasso, Carlos ‘Chuko’ Díaz y Rafael ‘Divino’ Espinoza. En el caso de Elwin Soto, habría quedado fuera del proyecto, pensando probablemente en un regreso en suelo estadounidense.