<
>

Banquete de boxeo en Miami quiere encender el Super Bowl

El campeón Demetrius Andrade es uno de los protagonistas de la velada boxística. AP

Tres peleas de campeonato mundial y un encuentro entre youtubers pretenden dar el chispazo en Miami previo al esperado Super Bowl del domingo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Este jueves en Island Gardens, Miami, los estadounidenses Demetrius Andrade, Tevin Farmer y Daniel Román pondrán en riesgo su status de campeones ante Luke Keeler, Joseph Diaz y Murodjon Akhmadaliev, respectivamente, en una cartelera de Matchroom Boxing que transmitirá DAZN en Estados Unidos y ESPN KNOCKOUT en toda Latinoamérica.

Como un evento especial, en algo que ha generado polémica, pero también ha atraído a nuevos fanáticos al boxeo, los youtubers Jake Paul y AnEsonGib debutarán en el pugilismo profesional con un choque pactado a seis rounds en la división de los Semicompletos.

Andrade pondrá en juego por tercera vez el cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo y espera colocarse en espera de una gran batalla en las 160 libras. Farmer defenderá la faja Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo y Román expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que unificó en 2019.

Este miércoles en la ceremonia de pesaje Andrade (28-0, 17 Ko’s) detuvo la báscula en 159.6 libras, mientras que el irlandés Keeler (17-2-1, 5 Ko’s) dejó un registro de 159.4. Por su parte, Farmer (30-4-1, 6 Ko’s) pesó 130 libras por 129.8 de ‘JoJo’ Díaz (30-1, 15 Ko’s). Además, Román (27-2-1, 10 Ko’s) marcó 121.6 libras por 121.4 del uzbeko Akhmadaliev (7-0, 6 Ko’s). Finalmente, en peso Crucero, Jake Paul pesó 191.8 libras por 188 libras de AnEsonGib.