<
>

Banquete de boxeo en Miami quiere encender el Super Bowl

El grupo de trabajo del campeón Demetrius Andrade tendrá más tiempo para negociar su próxima defensa del cinturón mediano de la OMB. AP

Tres peleas de campeonato mundial y un encuentro entre youtubers pretenden dar el chispazo en Miami previo al esperado Super Bowl del domingo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Este jueves en Island Gardens, Miami, los estadounidenses Demetrius Andrade, Tevin Farmer y Daniel Román pondrán en riesgo su status de campeones ante Luke Keeler, Joseph Diaz y Murodjon Akhmadaliev, respectivamente, en una cartelera de Matchroom Boxing que transmitirá DAZN en Estados Unidos y ESPN KNOCKOUT en toda Latinoamérica.

Como un evento especial, en algo que ha generado polémica, pero también ha atraído a nuevos fanáticos al boxeo, los youtubers Jake Paul y AnEsonGib debutarán en el pugilismo profesional con un choque pactado a seis rounds en la división de los Semicompletos.

Andrade pondrá en juego por tercera vez el cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo y espera colocarse en espera de una gran batalla en las 160 libras. Farmer defenderá la faja Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo y Román expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que unificó en 2019.

Este miércoles en la ceremonia de pesaje Andrade (28-0, 17 Ko’s) detuvo la báscula en 159.6 libras, mientras que el irlandés Keeler (17-2-1, 5 Ko’s) dejó un registro de 159.4. Por su parte, Farmer (30-4-1, 6 Ko’s) pesó 130 libras por 129.8 de ‘JoJo’ Díaz (30-1, 15 Ko’s). Además, Román (27-2-1, 10 Ko’s) marcó 121.6 libras por 121.4 del uzbeko Akhmadaliev (7-0, 6 Ko’s). Finalmente, en peso Crucero, Jake Paul pesó 191.8 libras por 188 libras de AnEsonGib.