<
>

Fuentes: Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez podría ser el 9 de mayo

play
Óscar Valdez se levanta y noquea a Adam López (0:44)

El pugilista mexicano sobrevivió a una caída en el segundo asalto, pero detuvo a López en el séptima round de su pelea eliminatoria por el título mundial de 130 libras en el evento principal del Top Rank Boxing en la cartelera de ESPN+. (0:44)

El próximo 9 de mayo el mundo deportivo de México podría paralizarse de nuevo gracias al boxeo, ya que ése es el día mencionado de arranque para el esperado enfrentamiento entre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez con el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

Fuentes cercanas a las negociaciones comentaron a ESPN que lo único que se ha hablado es la fecha tentativa, que sería el fin de semana posterior a la próxima presentación de Canelo Álvarez el 2 de mayo, tentativamente en Las Vegas, aunque será hasta la siguiente semana donde también se vaya definiendo su futuro.

Berchelt, de 28 años, haría la séptima defensa del cetro súper pluma que ganó ante otro mexicano, Francisco Vargas, en enero de 2017, y es sin duda alguna uno de los peleadores más consolidados del pugilismo tricolor actual. En 2019 dio cuenta de Vargas en la revancha y Jason Sosa con sendos nocauts para mejorar su marca a 37-1 con 33 nocauts.

Valdez (27-0, 21 KO), de 29 años, ascendió en 2019 a la división súper pluma tras una sólida campaña en las 126 libras, donde hizo seis defensas exitosas como campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El año pasado, su primero con Eddy Reynoso como entrenador, Valdez doblegó a Carmine Tomassone, Jason Sánchez y Adam López.

La pelea está en ciernes, y no está garantizada, ya que Top Rank tiene un buen número de opciones para ambos. No obstante, se sabe que hay interés de ambos equipos en realizar la contienda, que es considerada obligatoria por el CMB.