<
>

'Rey' Martínez vs Cristofer Rosales de co-estelar el 20 de diciembre

Julio César Martínez, izquierda, tuvo un no contest ante Charlie Edwards en su combate titular peso mosca en agosto. Steven Paston/PA Images via Getty Images

El mexicano Julio César 'Rey' Martínez y Cristofer Rosales se enfrentarán el 20 de diciembre por el título vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, anunció el promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing.

La pelea se llevará a cabo en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix y será la co-estelar en una cartelera de DAZN que está pautada a ser estelarizada por el combate de peso súper mediano entre los excampeones de peso medio Daniel Jacobs y Julio César Chávez Jr. En caso de que Chávez no pudiera pelear al encarar una posible suspensión en Nevada, Gabriel Rosado tomaría su lugar.

“Esta es una gran pelea en una gran noche de acción y una oportunidad real de que nuestra firma más reciente, Julio César Martínez, brille en un escenario grande”, dijo Hearn. “Julio es un talento excitante y un gran pegador en las 112 libras. Creemos que puede dominar la división en el 2020, pero Cristofer es un gran boxeador y buscará recuperar su título”.

Martínez (14-1, 11 KO) y el excampeón mundial nicaragüense Rosales (29-4, 20 KO) irán por el título que dejó vacante el británico Charlie Edwards, debido a que consideró que tenía ya muchos problemas para poder marcar las 112 libras, y además debía enfrentar de nuevo a 'Rey', que estuvo a punto de noquearle en agosto pasado, pero al final un golpe cuando ya estaba en la lona empujó a los oficiales a un No Contest.

“Vamos a pelear contra un excampeón mundial. Sabemos que es peligroso, y que es un buen boxeador, pero todo el equipo ha tenido un gran campamento”, comentó Martínez, 24. “Vamos a traer el título de vuelta a México”.

Rosales originalmente perdió el título ante Edwards en diciembre del 2018, y ganó su única pelea desde entonces.

“Martínez es un peleador fuerte que le gusta ir para al frente”, mencionó Rosales, 25. “Confío en recuperar mi título y traerlo de vuelta a Nicaragua. Lo voy a dar todo”.