<
>

Nery augura nocaut sobre Manny Rodríguez y sus próximos rivales

Nery no se guardó nada en la conferencia de este jueves, a la que no se presentó su rival Rodríguez. AP

Sorprendido luego de que su rival para este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, el boricua Emanuel ‘Manny’ Rodríguez, no llegó a la conferencia de prensa pactada para este jueves, Luis Nery auguró una ola de nocauts para consagrarse como el mejor peso Gallo del mundo.

Sin guardarse nada, el tijuanense dijo que este sábado noqueará a Rodríguez, después hará lo propio con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Nordine Oubaali, y terminará su campaña en las 118 libras con un nocaut sobre el japonés Naoya Inoue, a quien consideró como el más grande reto en este peso.

“La gente sabe que yo quizá no tenga un cinturón, pero soy el campeón de este peso, y no tengo dudas, los planes son noquear a Manny, que es un buen peleador, luego a Oubaali que tiene mi cinturón, y luego iremos por Inoue que es la pelea que buscamos y también creo que puedo noquear”, dijo Nery en charla con ESPN KNOCKOUT.

La pelea de Nery (30-0, 24 Ko's) y Rodríguez (19-1, 12 Ko's) será transmitida por ESPN para Latinoamérica, con excepción de México. En suelo estadounidense la pelea, que forma parte de la velada que estelarizarán Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder y Luis ‘King Kong’ Ortiz, la distribución será a través de Fox Sports en su modalidad de Pago Por Ver.

Luis aceptó que tiene mucho en juego este sábado, pues, en caso de ganar, viene la pelea con Oubaali, y luego probablemente la unificatoria con Inoue, pero nada de eso sucederá si no sale victorioso de este combate con el boricua; sin embargo, más allá de presionarse, se dijo listo para lucirse tras su primer campamento con Freddie Roach.

Personal de la organización dijo a ESPN KNOCKOUT que Manny Rodríguez ya está en Las Vegas, a pesar de no haber participado en el entrenamiento público del miércoles y la conferencia de este jueves, explicaron que por un error de coordinación, el boxeador se fue a entrenar en vez de presentarse ante los medios este mediodía.