<
>

Acuerdan Vasily Lomachenko y Luke Campbell pelea por título ligero

Vasily Lomachenko buscará sumar el título ligero del CMB a su cintura al enfrentar a Luke Campbell Gail Fisher para ESPN

Los representantes de Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell llegaron a un acuerdo para realizar la batalla por el vacante cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 31 de agosto, y la subasta programada para este miércoles de canceló.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló el acuerdo este martes, destacando que la batalla será en Londres. Se espera que la pelea esté respaldada por otra batalla de título, está de peso Mosca, entre el monarca Charlie Edwards y el retador mexicano Julio César 'Rey' Martínez.

Ya hace tiempo se habló de los adelantos que tenían Bob Arum el frente de las negociaciones por parte de Lomachenko, actual soberano de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Eddie Hearn lo hizo por parte de Luke Campbell, quien es el clasificado número uno del organismo verde y oro.

La subasta se pospuso por segunda ocasión debido a que tanto Arum como Hearn informaron a Mauricio Sulaimán que estaban simplemente a unos detalles de organizar la pelea, misma que se distribuiría en suelo estadounidense a través de la señal de ESPN y en suelo británico por Sky Sports.

Este miércoles se iba a hacer la subasta, sin un monto mínimo requerido, pero este martes por la mañana se informó del acuerdo y sólo espera el organismo los detalles, pero se habla de la O2 Arena de Londres para la contienda, a pesar de que se habló en algún punto en realizarla en suelo estadounidense.

El ganador de esa batalla será entonces campeón de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en espera de realizar la pelea unificatoria con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, que este viernes expondrá Richard Commey ante Ray Beltrán, pero que en teoría deberán poner en juego ante el ganador de la eliminatoria entre Teofimo López y Masayoshi Nakatani que pelean el 19 de julio.