<
>

Teófimo López y Maxim Dadashev tendrán eliminatorias titulares

Teófimo López encabezará la cartelera de Top Rank en ESPN en julio Mikey Williams/Top Rank

El peso ligero Teofimo López, el prospecto del año para ESPN en 2018, y el peso welter junior Maxim Dadashev, también uno de los mejores talentos en ascenso del boxeo, tendrán la oportunidad de ganar oportunidades de título mundial al ganar su próxima pelea.

López se enfrentará a Masayoshi Nakatani en una pelea por la eliminación de un título mundial de 135 libras en el evento principal de Top Rank Boxing en ESPN+ el 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon, Hill, Maryland, anunció Top Rank el martes.

Dadashev se enfrentará a Subriel Matias en una eliminatoria de título de 140 libras en la co-estelar de la cartelera(ESPN+, 10 p.m. ET, con combates preliminares en ESPN+ comenzando a las 6:30 p.m. ET).

El ganador de López-Nakatani se convertirá en el retador obligatorio para el ganador de la pelea entre el campeón mundial de peso ligero Richard Commey (28-2, 25 KOs) y el ex campeón Ray Beltrán (36-8-1, 22 KOs). Están programados para enfrentarse el 28 de julio en el evento principal de un Top Rank Boxing en la cartelera ESPN en Temecula, California.

"Estoy emocionado de regresar, especialmente para mi primera pelea principal, uno de muchos por venir", dijo López. "Después de Nakatani, me verás frente al ganador de Richard Commey y Ray Beltrán. Si crees que lo has visto todo, no lo has hecho. Mi objetivo es ser una estrella mundial, y Nakatani no me va a detener.

"Espere otro golpe de gracia, y tenga la seguridad de que tengo algo especial planeado para la celebración. Para esta pelea, estamos haciendo un campamento de entrenamiento de nueve semanas, y voy a estar en la mejor forma de mi carrera. 'The Takeover' llegará el 19 de julio a MGM National Harbor".

López (13-0, 11 KOs), de 21 años, de Las Vegas, está saliendo de una aplastante victoria por nocaut en el quinto asalto contra Edis Tatli el 20 de abril en la cartelera de Terence Crawford-Amir Khan y tiene planes de quitarle los cinturones al ganador de Commey-Beltrán, y luego enfrentarse al rey de la libra por libra y al campeón de peso ligero unificado, Vasiliy Lomachenko, por el título mundial indiscutible.

Nakatani (18-0, 12 KOs), de 29, de Japón, peleará fuera de su país de origen por primera vez.

"Esta pelea es solo una parada en el camino para convertirse en campeón del mundo", dijo Nakatani. "Espero que todos los fanáticos del boxeo en Japón y en todo el mundo disfruten lo que traigo a la mesa".

Dadashev se enfrentará con Subriel Matias (13-0, 13 KOs), 27, de Puerto Rico, por el derecho a convertirse en el retador obligatorio para el título mundial que tiene Josh Taylor, quien tiene programado un encuentro con Regis Prograis en un título pelea de unificación este otoño en la final del torneo World Boxing Super Series junior de peso welter.

Dadashev (13-0, 11 KOs), de 28 años y oriundo de Rusia que lucha fuera de Oxnard, California, posee victorias sobre los ex campeones mundiales Antonio DeMarco y Darleys Pérez en dos de sus últimas tres peleas.

"No importa con quién peleo o dónde peleo. Estoy esperando la oportunidad frente a mí ", dijo Dadashev. "Matías es un peleador peligroso, pero estoy listo para lo que sea que él traiga". He luchado contra todo tipo de estilos como amateur y como profesional, y todas mis experiencias me han llevado a esta pelea".

En la pelea preliminar más notable, Erick De Leon (19-0-1, 11 KOs), de 27 años, de Detroit, y el ex campeón mundial Jason Sosa (22-3-4, 15 KOs), de 31, de Camden, Nueva Jersey , se reunirá en una pelea de peso ligero junior de 10 asaltos.