<
>

Manny Robles sabía que Andy no tenía otra más que noquear

play
"Es un placer ser el primer mexicano campeón del mundo, ya logramos mis sueños" (1:23)

Cortesía de Jessie Vargas/ESPN Knockout. (1:23)

CIUDAD DE MÉXICO -- Manny Robles es el hombre más feliz del mundo porque Andy Ruiz se consagró como triple campeón de peso Pesado, y vaya forma de lograrlo, por la vía del nocaut sobre el británico Anthony Joshua, al que tenían la obligación de noquear porque sentían que si llegaban a las tarjetas no les iban a dar la victoria.

En charla con ESPN, el entrenador de Andy destacó que su discípulo se apegó siempre al plan de pelea a pesar del cúmulo de emociones, y del poder de Joshua ni tiempo les dio de hablar, pues en ese mismo round en que cayó fue cuando volvió con más fuerza a derrumbar al gigante británico.

“Imagínate, imagínate, en la ciudad de Nueva York, fue grande, es increíble, en Nueva York, peleando con un monstruo como es Anthony Joshua, él es inglés, pero nos tenían en la espada y la pared, no estábamos en casa, teníamos que hacer la faena y salir con todo para coronarnos, teníamos que dejar cuerpo y alma en el ring. Sabíamos que no nos iban a dar una decisión, o lo noqueábamos o lo noqueábamos”,externó Manny en la charla.

Al finalizar la pelea, Andy destacó el plan de pelea, y ahí Robles reconoció que siempre se apegó a lo que querían. “(Le dije) que mantuviera la calma. Que siguiera con el plan de pelea, cerrado, hacer la pelea adentro, no quería exceso de confianza, quería que siguiera las instrucciones al pie de la letra y así fue, llegó a la esquina con una calma, una tranquilidad que me sorprendió”, confesó.

Del poder de Joshua ni tiempo dio de hablar. “Para nada, son cosas que no tuvimos la necesidad de hablar de ello o mencionar porque después dela caída de Andy regresó y lo tumbó un par de ocasiones, hay que irnos con eso en ese momento”, apuntaló Robles, que guardó la calma cuando Andy visitó por primera vez en su carrera la lona. “Tratar de mantener la calma en la esquina, cualquier entrenador con experiencia te dice lo mismo, la pelea no se termina hasta que el réferi lo decide, y hay que mantener la calma y así fue”, sentenció Manny.