<
>

Austin Trout tendrá nueva oportunidad para llegar a pelea titular

Austin Trout cayó ante Jermell Charlo en su última oportunidad titular AP Photo/Eric Gay

El ex campeón mundial de peso mediano junior Austin Trout y el ex retador al título Terrell Gausha tendrán otra oportunidad, pero tienen que pasar el uno al otro para acercarse a una.

Pelearán entre sí en una pelea de 10 asaltos en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions el 25 de mayo (Fox Sports 1 y Fox Deportes, 8 pm ET) en el Casino Beau Rivage Resort en Biloxi, Mississippi, anunció el jueves PBC.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en el ring", dijo Trout. "Estoy listo para tener otra oportunidad por el título mundial y este es mi camino de regreso. Estoy realmente motivado para obtener el cinturón de campeón nuevamente. Gausha es un boxeador técnico y fuerte con un pedigrí olímpico. Tengo que meterme ahí y encargarme y lucir bien haciéndolo. Una buena victoria sobre él me regresará a la discusión".

Trout (31-5, 17 KOs), de 33 años, de Las Cruces, Nuevo México, regresará de un alejamiento de 11 meses luego de una derrota por decisión mayoritaria cuando desafió a Jermell Charlo por su título mundial de 154 libras en junio pasado. La mayor victoria de Trout fue una decisión clara sobre Miguel Cotto en una defensa del título en 2012 y también le dio a Canelo Álvarez una pelea muy dura en una derrota por decisión cerrada en su próxima pelea en 2013.

Gausha (21-1, 10 KOs), de 31, de Cleveland, quien fue un atleta olímpico de Estados Unidos en 2012, recibió una oportunidad por el título mundial de peso mediano junior en 2017, pero fue derribado en el cuarto asalto y perdió por decisión unánime ante Erislandy Lara. Después de un descanso de 14 meses, Gausha se recuperó para ganar por nocaut en el primer asalto a Joey Hernández en diciembre, quien sufrió una derrota por nocaut en el sexto asalto ante Trout en 2015.

"Me siento bien con esta pelea y creo que es la pelea perfecta para mí", dijo Gausha. "Con Austin Trout siendo un ex campeón y teniendo experiencia peleando con los mejores jugadores de la división, me da la oportunidad de demostrar en dónde estoy. No se trata solo de ganar, sino que la forma en que ganaré es lo que pondrá a las personas en alerta".

En la co estelar, el mediano junior Chordale Booker (14-0, 7 KOs), de 27 años, zurdo de Stamford, Connecticut, se enfrentará a Wale "Lucky Boy" Omotoso (27-3, 21 KOs), de 33, nativo de Nigeriacon base en Los Angeles, en una pelea de 10 asaltos.

En ela primera pelea televisada, el prospecto de primer orden de peso welter entrenado por Ronnie Shields, Eimantas Stanionis (8-0, 5 KOs), de 24, un olímpico de Lituania en el 2016 que ahora vive en Oxnard, California, se enfrentará a un oponente a determinarse en combate de 8 ó 10 asaltos.