<
>

Jesse 'Bam' Rodríguez defenderá título supermosca vs. Israel González

play
David Faitelson: "Si Canelo descuida el gimnasio, encima del ring no existe" (2:48)

El analista de ESPN aseguró que una victoria sobre GGG no va a resarcir al Canelo de lo que pasó con Bivol, además, subrayó que si el mexicano se distrae del boxeo, no tiene las herramientas para compensar como sí la tuvieron en su momento Rubén Olivares, (2:48)

La gran campaña de Jesse 'Bam' Rodríguez en 2022 continúa con una defensa del título de las 115 libras contra Israel González en la pelea principal de apoyo a 'Canelo' Alvarez-Gennadiy Golovkin III el 17 de septiembre en Las Vegas, anunció Matchroom Boxing el lunes.

Rodríguez (16-0 11 KO's) obtuvo la mayor victoria de su incipiente carrera el mes pasado con un nocaut técnico en ocho asaltos sobre Srisaket Sor Rungvisai. Rungvisai posee victorias sobre los futuros miembros del Salón de la Fama Román 'Chocolatito' González y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, y con apenas 22 años, Bam Rodríguez pudo destrozarlo en una actuación estelar.

Esa victoria siguió a un éxito por decisión sobre Carlos Cuadras en febrero cuando Rodríguez, quien pelea saliendo de San Antonio, capturó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Estrada es el campeón de la franquicia).

"Tener la oportunidad de pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México como coestelar de Canelo-GGG es realmente especial, y planeo realizar otra actuación espectacular y continuar construyendo mi legado", dijo Rodríguez, el peso supermosaca número 3 de ESPN. "Cada pelea ahora es más importante que la anterior. No se trata solo de ganar; es cómo ganas. Ese es mi trabajo y el de mi entrenador Robert García ahora; lucir sensacional cada vez que subimos al ring y continuar mostrándole al mundo que soy uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta".

González, quien pelea saliendo de México, ha perdido en cada uno de sus desafíos por el título mundial. Fue detenido por Jerwin Ancajas en 2018 y superado por puntos por Kal Yafai más tarde ese año. Más recientemente, González (28-4-1, 11 KOs) cayó por decisión unánime ante Chocolatito en 2020.

"Quiero agradecer al campeón Jesse Rodríguez por la oportunidad", dijo González, de 25 años. "Sé que aprovecharé esto al máximo y haré realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial".