<
>

David Morrell Jr. luce en victoria por TKO sobre Kalvin Henderson; Stephen Fulton retiene en supergallo

play
Por qué Canelo necesita la trilogía con GGG ahora más que nunca (3:16)

El grupo de Área de Combate discute el futuro del astro mexicano y cómo su pelea de trilogía contra Gennadiy Golovkin cobra ahora aún más importancia tras su derrota ante Dmitry Bivol. (3:16)

El cubano David Morrell Jr. envío un mensaje directo al resto de los peleadores de las 168 libras: estoy listos para todos.

Morrell Jr. retuvo el título ‘regular’ de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo con un TKO ante Kalvin Henderson en el cuarto asalto del combate coestelar de una cartelera de Showtime en Minnesota, donde Morrell hace residencia desde llegar a los Estados Unidos en el 2019.

“Estoy listo para todos en las 168 libras”, dijo Morrell Jr. (7-0, 6 KOs) tras la pelea, un comentario dirigido a todos en el peso supermediano donde reina el mexicano Canelo Álvarez como monarca indiscutible.

Pero quizás antes de Canelo, el próximo para el cubano será otro retador que aspira al trono de Canelo: el estadounidense de origen mexicano David Benavidez, el ex dos veces monarca y actual campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Morrell reaccionó recientemente a comentarios de Benavidez (26-0-0, 23 KO's), quien se refirió a Morrell Jr., Caleb Plant y Jermall Charlo como "perr..." tras su victoria por nocaut sobre David Lemeiux hace unas semanas en Arizona.

"Soy de Cuba y no tengo miedo de pelear contigo. He vencido a peleadores más grandes y mejores que tú. Entonces, justo después de esta pelea (contra Kalvin Henderson), prepara tu trasero", dijo Morrell Jr. ante los comentarios de Benavidez.

Morrell Jr. ganó el título interino en su tercera pelea profesional y el cetro regular en la quinta, lo que revela la calidad del pugilista de 24 años que, junto al doble campeón olímpico Robeisy Ramírez, encabeza la nueva camada de púgiles cubanos que se van abriendo paso en el exigente mundo del boxeo profesional.

Fulton retiene en supergallo

Stephen Fulton dominó a Daniel Román en una victoria por decisión unánime para retener los títulos de peso supergallo del CMB y la OMB. Las tarjetas de puntuación de los jueces mostraron que la pelea fue desigual: 120-108, 120-108, 119-109, todo para Fulton.

Después de la pelea, Fulton dijo que quiere convertirse en el campeón indiscutible de la división contra Murodjon Akhmadaliev, quien tiene la otra mitad de los títulos. Akhmadaliev ganó los cinturones de la AMB y la FIB al vencer a Román por decisión dividida en enero de 2020. Román dijo que cree que Fulton es el mejor peso pluma junior del mundo.