<
>

Alejandra 'Fénix' Ayala se encuentra estable tras segunda cirugía, sigue en coma

play
Preocupación en la Asociación Mundial de Boxeo por la salud de Alejandra Ayala (0:39)

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, externó su preocupación por la púgil mexicana, quien se encuentra hospitalizada en Glasgow luego de su derrota ante Hannah Rankin. (0:39)

La boxeadora mexicana fue operada nuevamente después de su derrota por nocaut en Glasgow, Escocia, ante Hannah Rankin

La boxeadora mexicana Alejandra 'Fénix' Ayala vive momentos cruciales en Glasgow, Escocia, luego de someterse a una segunda cirugía tras ser noqueada en 10 rounds por la local Hannah Rankin el pasado viernes en pelea por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La familia de Ayala reveló que 'Fénix' se encuentra estable después del procedimiento quirúrgico.

"Se sometió a una cirugía hoy, la cual fue exitosa", señalaron. "Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo. Su condición sigue siendo estable".

Alejandra, de acuerdo a un reporte obtenido por ESPN KNOCKOUT, tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba en un estado de coma inducido.

"Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala", declaró el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, a ESPN. "Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan.

"Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada".

Según un comunicado emitido por el organizador del combate, Fight Academy, "Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia.

"Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia", señaló la nota.

Los organizadores también pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus condolencias y preocupaciones.

"Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia", tuiteó Rankin, quien también pidió a todos los escoceses que piensen en Ayala para que se pueda recuperar lo más rápido posible.

Información de EFE fue utilizada en la redacción e esta nota.