<
>

Inicia construcción de complejo deportivo de los Marlins en República Dominicana

Los ejecutivos de los Marlins y las autoridades dominicanas dieron el primer picazo de la obra. Fuente externa.

Con la presencia de Derek Jeter y Kim NG, CEO y gerente general de la franquicia de la Florida respectivamente, se dejó iniciada la construcción de un nuevo centro de formación y educación para prospectos

La República Dominicana será la sede del nuevo Centro de Educación y Formación de los Miami Marlins que tendrá una inversión inicial de 12 millones quinientos mil dólares de acuerdo a lo informado por el equipo este miércoles en un acto celebrado en los terrenos del proyecto.

"Uno de los principales atractivos del béisbol son peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo en la República Dominicana", expresó en la actividad el CEO de los Marlins y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter.

Jeter además comentó que hizo un recorrido por las diferentes academias del país con el fin de tener una referencia de lo que se busca lograr tanto en lo deportivo como en el fomento de la educación de los jugadores.

En dicho acto participaron además el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, entre otras autoridades.

El complejo contará con múltiples aulas para impartir docencia y labotarios informáticos para el uso de los prospectos en dicha academia, ya que esperan que los jugadores se comprometan tanto dentro del terreno de juego, como también fuera con el objetivo de “ser mejores persona y tener una mejor educación”.

El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, expresó Kim NG, quien además agregó sentirse emocionada por estar al frente de este nuevo proyecto.

El centro deportivo de los Marlins estará ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, y se unirá al grupo de las principales academias que se encuentran en la República Dominicana convirtiendo al país en el hub del béisbol fuera de los Estados Unidos.

El pasado mes de marzo los Baltimore Orioles anunciaron también su plan de construir un nuevo y moderno complejo deportivo en suelo dominicano.