<
>

Mets: Jacob deGrom volvería el domingo contra Diamondbacks

play
El 'Phillie Phanatic' tiene una sorpresa para deGrom (0:20)

El letrero de fondo de los Mets se cayó durante la entrevista virtual a Jacob deGrom para revelar que era el Phillie Phanatic quien estaba detrás del mismo. (0:20)

S T. LOUIS - El as de los New York Mets, Jacob deGrom, podría regresar al montículo el domingo contra Arizona Diamondbacks en el Citi Field.

DeGrom tenía dolor en un músculo de la espalda después de su última salida contra Boston Red Sox el 28 de abril y fue retirado de una apertura programada contra St. Louis el martes por la noche. Él dijo que tiene la intención de tirar pelotas el jueves y espera obtener el visto bueno para una sesión de bullpen el viernes.

El mánager de los Mets, Luis Rojas, dijo que un bullpen exitoso el viernes pondría a deGrom en camino para comenzar el domingo.

"Estaba un poco más adolorido después de mi última salida. No pensé mucho en eso", dijo deGrom el miércoles. "Noté que mis mecánica no funcionaba. Miré parte del video y obtuve algunos de los números, y mi brazo estaba un poco hacia abajo y ... volando abierto. Así que obviamente eso va a poner más tensión en mi brazo".

Rojas dijo que un escáner el martes mostró inflamación del músculo dorsal ancho, un músculo de la espalda que conecta la parte superior del brazo con la columna y la cadera.

"Me siento bien ahora. El plan es volver a ver al médico mañana y dejar que reevalúe", dijo deGrom. "Está en un buen lugar, supongo. Si se arrastra hacia la axila, entonces no es bueno, pero el lugar es definitivamente manejable".

DeGrom dijo que lanzó un bullpen el fin de semana pasado en Philadelphia e informó por primera vez al personal de entrenamiento del problema el lunes. Se comunicó con el equipo el martes después de que se despertó y el dolor no se había aliviado. Los Mets luego lo removieron de su apertura, pero el juego se suspendió por lluvia y se reprogramó como parte de una doble cartelera el miércoles.

DeGrom, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, ha sido el lanzador más dominante del béisbol esta temporada, con una efectividad de 0.51 en cinco aperturas, la mejor en las Grandes Ligas. Tiene 59 ponches en 35 entradas con solo cuatro bases por bolas. Aún así, tiene solo 2-2.

El derecho de 32 años ha alcanzado las 100 mph en 46 de 473 lanzamientos esta temporada y redujo su efectividad de carrera a 2.55, superando al miembro del Salón de la Fama Tom Seaver (2.57) como líder por vida de los Mets.