<
>

Yadier Molina desea jugar en liga invernal de Puerto Rico

play
Hay Yadier Molina pa' rato (1:47)

El veterano boricua aseguró jugar la temporada próxima en cualquier franquicia de MLB. (1:47)

El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina reveló a través de su cuenta de Instagram su deseo de jugar con los Atenienses de Manatí en las semifinales y la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

"Bro @jose_cheo_molina @ateniensesbaseball me gustaría jugar en la serie semifinal y final ... que dice la gente!!!", escribió Molina, ganador de nueve Guantes de Oro y que ha jugado 17 temporadas en las Mayores, todas con los St. Louis Cardinals.

El equipo Atenienses es dirigido por el hermano de Yadier, José "Cheo" Molina, quien jugó como receptor en 15 temporadas de MLB.

La LBPRC anunció este miércoles que reiniciará el torneo 2020-2021 este domingo con una de dos alternativas, la continuación de la serie semifinal entre Manatí y los Indios de Mayagüez, o el arranque de la Final entre Manatí y los Criollos de Caguas.

"Me gustaría jugar. Es cuestión que la liga me permita porque supuestamente, como comenzó la serie semifinal, que no se puede", aseguró Molina en una entrevista en Instagram con el portal Me Gustan Los Deportes.

El pelotero de 38 años y que busca equipo en la agencia libre de las grandes ligas, explicó que ya empezó a practicar y está deseoso por jugar. "Seguro. Quiero jugar. Empezamos a practicar. Estoy de camino a practicar con los muchachos. Ya me hice la prueba (del Covid). Todo bien. Ojalá se dé (la oportunidad)".

Molina, que ha estado en nueve Juego de Estrellas de MLB y ha ganado dos series mundiales, jugó por última vez en la liga invernal boricua en la temporada 2012-13.

El Vocero de Puerto Rico contactó al presidente de la Asociación de Peloteros, Yamil Benítez, y éste señaló que en ese caso "la liga tendría que tomar una decisión diferente a la que hay porque se supone que no haya ningún tipo de cambio en el roster de la semifinal".

Benítez dijo a El Vocero que al Molina no ser reserva directa del equipo de Manatí tendría que esperar hasta la serie final para poder jugar.

"Pero -aclaró al rotativo boricua- eso no quiere decir que, si Manatí hace una solicitud o petición administrativa, la liga permita que Yadier pueda jugar en el equipo de Manatí. Pero no puedo hacerla yo porque yo hice unos cambios en el reglamento e hice una solicitud que los peloteros de Grandes Ligas pudiesen jugar en los playoffs y en la serie final sin haber jugado en la regular. Ese es el acuerdo que hay en el reglamento".