<
>

Manny Acta dice que Estrellas trabajan para que Fernando Tatis Jr. juegue en LIDOM

Manny Acta señaló que las Estrellas sí se han acercado a Fernando Tatis Jr. ESPN

Manny Acta dice que las Estrellas Orientales han iniciado los trámites con miras de obtener el permiso para que Fernando Tatis Jr. pueda jugar béisbol invernal en República Dominicana

Recientemente, Fernando Tatis Jr. dio unas declaraciones a la prensa dominicana que apuntaban a que las Estrellas Orientales no habían tenido ningún acercamiento con él para evaluar la posibilidad de jugar en la República Dominicana durante este invierno. Antes de dichas declaraciones, el director de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Félix Peguero, dijo que la relación entre el equipo y el jugador se encontraban en buenos términos, pero que no contaban con su participación para este año.

La situación entre el campocorto de San Diego Padres y la escuadra dominicana se tornó accidentada debido a que el equipo, al atravesar un mal momento durante el pasado torneo invernal, decidió despedir al padre de Tatis Jr., quien fungía como dirigente hasta ese instante y fue quien guio a las Estrellas a su primer campeonato en más de 50 años. Dicha situación llevo a que, en un momento determinado, el jugador dijera que quería ser cambiado del equipo de San Pedro de Macorís.

En esta ocasión, el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de Estrellas Orientales, Manny Acta, dio declaraciones que apuntan a que el equipo está realizando las diligencias necesarias para obtener el permiso para que el ganador del Bate de Plata como campocorto en la Liga Nacional pueda jugar en el país.

Al referirse a la situación, Acta confirmó al Noticiero Telenoticias que el equipo está tratando de resolver la situación provocada con la salida de Fernando Tatis II, mientras que busca un acercamiento con San Diego para que Fernando Tatis Jr. juegue.

“Nosotros sí hemos tenido contacto con él y ya eso está en proceso, nosotros vamos a tener un acercamiento con él y nos vamos a sentar. Queremos ver las posibilidades de él (Tatis Jr.) jugar, él tiene deseos, pero tú sabes que por más que los muchachos tengan deseos, muchas veces eso depende de su organización, especialmente siendo un jugador del calibre de él. Ya eso está en proceso, está en camino, a nosotros no nos gusta mucho discutir las cosas públicamente, no somos gente de dimes y diretes, y entendemos la situación, pero ya eso está en proceso de recuperación”.

ESPN trató de conseguir reacciones por parte del equipo de las Estrellas Orientales con respecto a los comentarios realizados por Fernando Tatis Jr. sobre que no ha habido un acercamiento, sin embargo, por el momento el equipo ha declinado realizar más comentarios al respecto.