<
>

Sanders y Manfred discuten sobre posible recorte en ligas menores

play
MLB podría eliminar 42 de sus 160 clubes de ligas menores (2:15)

La mayoría de los clubes que podrán ser eliminados pertenecen a las ligas de novatos, para muchos jugadores, el primer escalón en sus carreras profesionales. (2:15)

NUEVA YORK -- El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders se reunió el lunes con el comisionado de béisbol Rob Manfred para discutir la propuesta de MLB que eliminaría a 42 equipos de Ligas Menores de sus ligas después de la temporada 2020.

MLB está negociando un nuevo acuerdo con la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, el órgano rector de las Ligas Menores. La propuesta inicial afectaría principalmente a los equipos de nivel inferior en las ligas de temporada corta.

Sanders, un senador de Vermont, le envió a Manfred una carta el 25 de noviembre llamando al plan "un desastre absoluto para los fanáticos del béisbol, los trabajadores y las comunidades de todo el país".

MLB emitió un comunicado el lunes diciendo que "comprende que tenemos una obligación con las comunidades locales de garantizar que el dinero público gastado en estadios de Ligas Menores se haga de manera prudente y en beneficio de todos los ciudadanos".

"La MLB también debe garantizar que los jugadores de Ligas Menores tengan instalaciones de juego seguras adecuadas para el desarrollo de jugadores de béisbol profesionales, no estén sujetos a demandas de viaje irrazonables, reciban compensación y condiciones de trabajo apropiadas para los atletas de élite, y tengan una oportunidad real de llegar a las Grandes Ligas''.

Agregó que "está comprometido a negociar con las Ligas Menores para encontrar soluciones que equilibren los intereses competitivos de las comunidades locales, los clubes de Grandes Ligas, los propietarios de las Ligas Menores y los jugadores jóvenes que persiguen su sueño de convertirse en jugadores profesionales de béisbol".

Sanders emitió un comunicado diciendo que Manfred afirmó "está comprometido con una negociación de buena fe" y "está abierto a soluciones que mantendrían el béisbol profesional en las 42 comunidades mientras aborda las preocupaciones sobre instalaciones, condiciones de trabajo y salarios para jugadores de Ligas Menores".

Sanders dijo que "y otros miembros del Congreso supervisarán cuidadosamente el progreso de las negociaciones a nombre de los fanáticos".